Una mujer le tendió una trampa y el estafador cayó con dólares falsos

Un joven de 18 años fue sorprendido cuando intentaba vender divisas apócrifas en Km 3. La víctima ya había sido engañada anteriormente con billetes falsos.

Un joven de 18 años fue imputado este viernes por la noche tras ser sorprendido mientras intentaba concretar una nueva estafa con dólares falsos en el barrio Mosconi, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.15 horas en el playón de la Cooperativa Obrera, ubicado en la calle Gregorio Mayo al 600. Allí, efectivos de la Comisaría Distrital de Mosconi fueron alertados por una mujer que denunció haber sido víctima de una estafa.

La damnificada relató que había pactado un encuentro con el joven con el objetivo de comprarle 200 dólares, a un valor de 1.150 pesos por unidad. Sin embargo, manifestó que ya había recibido anteriormente 500 dólares falsos de parte del mismo individuo, dinero que aún conservaba como prueba.

Al llegar al lugar, el personal policial identificó a tres personas, entre ellas el sospechoso, cuyas iniciales son V.M.A. Tras dar intervención a personal de Drogas Peligrosas, Leyes Especiales y Criminalística, se confirmó que los billetes eran apócrifos.

Por disposición de la fiscal federal Analía Serra, se procedió al secuestro de 700 euros en billetes de 100, así como de un teléfono celular perteneciente al acusado.

Luego de completarse las actuaciones correspondientes, el joven fue imputado por presunta infracción al artículo 282 del Código Penal Argentino, y quedó en libertad por orden del juez federal interviniente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico