Nuevo caso de violencia y abuso policial en Chubut. Se trata de una vecina de Trelew, que ya radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad valletana, con asesoramiento de la Comisión contra la Impunidad y la Justicia.
"Otra vez nos encontramos acompañando un nuevo caso de violencia policial, esta vez le tocó a la asambleísta y vecina de Trelew Agustina Meza", señaló en un comunicado el organismo de DDHH.
“Me pegó cuatro veces en la cabeza hasta que se rompió la botella. En el hospital me dijeron 'tenés la cabeza deformada´” describió.
Agustina contó que "el 20 de septiembre cerca de las 2 de la mañana estaba dirigiéndose a su domicilio acompañada de dos amigos menores, tras terminar de trabajar en un emprendimiento gastronómico familiar, cuando fueron detenidos y requisados a los golpes y empujones".
Una agente llegó en un patrullero, le sustrajo a Agustina de su mochila una botella de vino, que estaba cerrada. Agustina comenzó a filmar el procedimiento con su celular y solicitó la identificación del personal. Otro policía le sacó el celular y lo arrojó al baldío. La agente comenzó a golpearla con la botella de vino en la cabeza, hasta que se rompió. Agustina fue trasladada al hospital y de allí a la comisaría 2da. La mantuvieron esposada, mojada de sangre, vino y agua oxigenada, en que aseguró era un depósito, al "no haber en la comisaría un espacio para detención de mujeres". Estuvo sin calefacción ni comida hasta las 10 de la mañana siguiente. Fue trasladada a un calabozo de la Comisaría 1ra, hasta las 21hs del domingo, donde fue puesta en libertad.
"Necesitamos que haya ojos acá, sabemos cómo le gusta a la policía manejarse, más luego de que se hacen las denuncias", señaló Meza.
Según señalaron fuentes de la Defensa Pública a Mil Patagonias, a las 8 de la mañana del día lunes 21, Agustina se presentó en la sede de dicho organismo en Trelew, donde forenses constataron sus lesiones y luego radicó la denuncia.