Una mujer quiso apagar la llama con una pistola de agua

El hecho ocurrió durante el recorrido por la ciudad japonesa de Mito a 18 días del inicio de los Juegos. "Se deben cancelar", gritó mientras era arrestada por la policía.

La antorcha olímpica es uno de los grandes símbolos en la historia del olimpismo porque representa el espíritu sagrado de los deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos. Es el fuego interior de cada atleta que busca dar lo mejor de sí. Ese fuego que una mujer japonesa de 53 años intentó apagar utilizando una pistola de agua durante el recorrido por la ciudad de Mito, a unos 100 kilómetros de Tokio, a donde llegará el próximo viernes 23 de julio para la ceremonia inaugural.

La mujer se llama Kayoko Takahash y está completamente en desacuerdo con que se desarrollen los Juegos Olímpicos en Japón en medio de la pandemia de coronavirus que afronta el mundo desde hace un año y medio.

Cuando la antorcha estaba pasando por las calles de Mito, Kayoko intentó apagar la llama a modo de protesta disparando un chorro de agua. No lo logró y encima la policía se la llevó detenida.

“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, dijo la mujer mientras era retirada del lugar por las fuerzas policiales.

Desde el Comité Olímpico Internacional aseguran que este tipo de inconvenientes no volverán a ocurrir debido a que los próximos recorridos de la antorcha olímpica se realizarán en espacios cerrados al público, una decisión que ya se había tomado antes del incidente para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico