Una nube verde de pulgones invade Caleta Olivia

Especialistas explicaron que la plaga no está vinculada a la presencia de basura en algunos sectores por el contrario devela condiciones ambientales favorables.

El Ingeniero forestal German Stoessel explicó que la presencia de este pequeño insecto que desde hace varios días apareció en la ciudad no tiene relación con la basura, sino con condiciones ambientales favorables

“Es un Afido del suborden Homopteros, y se caracteriza por su pequeño tamaño y su aparato bucal, que es picador/suctor. Se alimenta de partes tiernas de vegetales, en los cuales sólo succiona (no puede morder y/o cortar)”, detalló.

Al respecto señaló que su abundante presencia “no tiene relación con la basura, sino con condiciones ambientales favorables (presencia de brotes tiernos y abundante floración, como consecuencias de las lluvias y las temperaturas) y es por eso que también se lo encuentra en el campo”.

Como datos curiosos añadió que lo protegen las hormigas, las “vaquitas” son sus depredadores naturales (se los comen)” y además “las hembras son generalmente aladas y vuelan a formar otras colonias, pueden tener crías sin necesidad del macho (partenogenesis) (Y es por eso que hay tantos)” y “son atraídos por colores intensos, como el amarillo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico