El espacio será atendido por el cónsul Antonio Abal Oña, de 70 años y oriundo de Potosí. Viene de prestar funciones como vicecónsul en el Consulado General, con sede en Buenos Aires. Estará acompañado por el agente consular Daniel Gil y juntos serán el nexo entre los inmigrantes y su país.
Según se confirmó, en la sede consular se podrá tramitar los certificados de nacimiento y defunción, y legalizaciones para quienes tienen pensiones. También allí se podrán casar las parejas que lo deseen y gestionar el pasaporte en menos de quince días.
Su jurisdicción comprende a Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas del Atlántico Sur. Por esa razón, la oficina diplomática también contará con un consulado móvil que recorrerá la región sur de la Patagonia.