Una de terror en el Español

"Incident in a Ghost Land" es su nombre en inglés. Se trata de una coproducción canadiense-francesa que dirigió Pascal Laugier y protagonizan Crystal Reed, Anastasia Phillips, Emilia Jones, Taylor Hickson, Mylène Farmer, Rob Archer, Adam Hortig y Dennis Cozzi.

Desde este jueves, estrenándose en simultáneo con las principales salas del país, se exhibe el nuevo film del director francés Pascal Laugier, quien causó revuelo en todo el mundo con su anterior largometraje, “Martyrs”, que narraba de manera explícita el proceso de martirio de una joven, que es humillada y finalmente desollada.

Laugier está de regreso con una escalofriante cinta que narra las peripecias de varias mujeres acosadas por distintos psicópatas y las consecuencias de esta macabra experiencia. Tras la muerte de su tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña tímida que encuentra consuelo en las historias que se inventa y escribe, y la otra es Vera, mucho más abierta y segura de sí misma. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo necesario por salvar las vidas de sus hijas. Esta noche terrorífica hará que las personalidades de las niñas difieran todavía más.

Dieciséis años después, Beth se ha convertido en una famosa autora de terror que tiene una vida perfecta en Chicago. Por su parte, Vera ahora es una mujer que no sabe arreglárselas sola y que tiene una continua sensación de paranoia. Madre e hijas volverán a reunirse en el hogar familiar y eso claramente no será una buena idea, pues una serie de extraños sucesos comenzarán a producirse. La locación principal, una casa plagada de terroríficos muñecos, es el ámbito ideal para una historia destinada a espectadores valientes.

Cinéfilo, galo y apasionado del género fantástico, Pascal Laugier realizó varios cortometrajes y documentales antes de debutar en el largometraje con “El Internado” (2004). Su segunda película, “Martyrs” (2008), conmocionó el festival de Sitges (de temática exclusivamente vinculada al terror) por su extrema dureza e hizo de él uno de los nombres propios del nuevo terror europeo.

En aquel momento, tras declararse “fan del cine de terror”, Laugier dejó bien claro para aquellos que juzgaban su película que “este género ha de tener siempre un punto de transgresión y provocación”. Laugier pretendía que ese tipo de cine transgresor llegara al gran público porque “hace años que las películas de terror las hacen los fans para los fans del género”.

Laugier forma parte de una generación de jóvenes realizadores franceses que se han dado al terror extremo, como Alexandre Bustillo y Julien Maury con “À l’intérieur”, o Xavier Gens y su “Frontière(s)”. Frente a la tradición de terror en España, en Francia el género no tenía público y por esa razón, justifica Laugier, “muchos jóvenes directores sufrían una frustración por no poder hacer ese tipo de filmes, una frustración que ahora ha desembocado en estas películas extremas”. Esa nueva generación de directores, en la que también figuraría Alexandre Aja, tienen mucho en común, según Laugier: “Son jóvenes, practican un cine similar al de los años 60, cuando se producía un cine de terror experimental y salvaje y buscan nuevas formas para el género acordes a la época que vivimos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico