Unas 25 mil personas fueron parte del "Chorilavon"

El Festival organizado por el municipio de Dolavon resultó un completo éxito para los pequeños productores de la zona , la convocatoria sobrepasó la expectativa y se recaudaron más de 10 millones de pesos en productos regionales y hospedaje.

Una nueva fiesta regional toma forma al interior de Chubut, el municipio de Dolavon desde el jueves comenzó a darle forma al “Chorilavon”. Los campings estuvieron repletos todo el fin de semana, el buen tiempo acompañó y se consiguió una venta de alrededor de 30 mil chorizos. Cada productor en un solo día consiguió la recaudación que hace en más de una semana.

“Quedó un montón de plata inyectada en el pueblo, se vendieron más de 30 mil chorizos y además de eso vendíamos cerveza artesanal y otros productos regionales”, indicó el intendente Dante Bowen en diálogo con Radio Libre.

fiesta del chorizo2.jpg

En cuanto, a la ocupación hotelera todos los días estuvo repleto incluso los campings, nos visitaron unas 25 mil personas, si cada una de ellas gastó en promedio unos 500 pesos , “debemos haber recaudado más de 12 millones de pesos, explicó Bowen e indicó que el éxito de la fiesta sirve para que los productores crean en caminos alternativos como este para la venta y darle otra actividad al pueblo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico