Unión tropezó en el inicio de los octavos de final

El «Tatengue» perdió en Montevideo 2-0 ante Nacional de Uruguay por el partido de ida. Los goles del «Bolso» los marcaron Franco Fagúndez y Leandro Lozano. La revancha será el próximo martes en Santa Fe.

Unión de Santa Fe perdió este martes como visitante por 2-0 ante Nacional de Uruguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, tuvo el arbitraje del chileno Cristisn Garay, y los dos goles fueron marcados en la etapa inicial. El primero lo anotó Franco Fagúndez y el segundo fue obra de Leandro Lozano.

El Bolso empezó con todo. Tras una salvada de Santiago Mele antes del minuto de juego, Franco Fagúndez adelantó a los locales a los 4’ con un preciso remate de derecha desde la medialuna. Cuando Unión parecía acercarse al empate, Leandro Lozano tomó un rebote de sobrepique a los 21’ y convirtió un golazo para poner el 2-0.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gustavo Munúa salieron decididos en busca del empate. Pese a la actitud, no estuvieron precisos y se encontraron a un ordenado Nacional que priorizó cuidar su arco e intentar hacer daño con alguna transición rápida. Sobre el final, Mele le tapó dos pelotas claves a Ignacio Ramírez para mantener al Tatengue con vida en la serie.

Finalmente el resultado no se movió y ahora Unión deberá remontar la diferencia de dos goles en Santa Fe. Sergio Rochet, por su parte, llegó a 11 partidos consecutivos sin recibir goles entre Nacional y la Selección de Uruguay.

..................

Síntesis

Nacional 2 / Unión 0

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leo Coelho, Mario Risso y Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Diego Rodríguez y Alex Castro; Emanuel Gigliotti y Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Goles PT: 4’ Franco Fagundez (N), 21’ Leandro Lozano (N).

Cambios ST: 13’ Joaquín Trasante x Rodríguez (N), 21’ Juan Nardoni x Portillo (U) y Franco Troyansky x Gallegos (U), 29’ Leandro Otormín x Fagúndez (N) y Juan Ignacio Ramírez x Gigliotti (N), 30’ Martín Cañete x Zenón (U) y Brayan Castrillón x Machuca (U), 45’ Santiago Ramírez x Castro (N) y 46’ Matías Zunino x Trezza (U).

Amonestados: Rodríguez, Coelho (N). Polenta (U).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Gran Parque Central.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico