Universitarios definirán el martes con qué medidas reclamarán por el TEG

El hall de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional del Patagonia San Juan Bosco será el mediodía del martes escenario de una asamblea de estudiantes. Decidirán las medidas que adoptarán para reclamar por el normal funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito. El servicio se encuentra paralizado y no tienen información sobre cuándo se reestablecerá. En esta ciudad, Puerto Madryn, Trelew y Esquel juntan firmas para entregar al gobernador Mariano Arcioni.

El martes, a las 12:30, en el hall de la Ciudad Universitaria se desarrollará una nueva asamblea para definir los reclamos de los estudiantes para pedir el normal funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG). Es que nuevamente el servicio presenta complicaciones ya que no se cargan los vouchers para los estudiantes y los funcionarios provinciales no brindan información sobre cuando se reestablecerá el beneficio.

Así, en las sedes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Trelew se comenzaron a juntar firmas para que el gobernador Mariano Arcioni brinde una respuesta concreta a la comunidad educativa.

También se decidió que el jueves se realizará en Comodoro Rivadavia un encuentro de referentes de todos los centros de estudiantes de las distintas sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para terminar de decidir el plan de acción. Será a las 9:30 y se espera una amplia convocatoria de toda la provincia.

En diálogo con El Patagónico, Matías Silvera, referente de la Federación Universitaria Patagónica (FUP), sostuvo: “en las aulas, los estudiantes piden realizar una marcha desde la Universidad hasta el Centro pero todavía no está definido por eso vamos a coordinar con las otras sedes de la Universidad. Además, hicimos un escrito para poder presentar porque las demás notas todavía no nos respondieron”.

Silvera también cuestionó que desde el Gobierno provincial cortaron todo tipo de contacto. “Los que teníamos contacto con Provincia, nos bloquearon y no nos atienden las llamadas y menos nos contestan los mensajes. Queremos tener algo escrito para que quede registrado porque ya nos cansamos de no tener respuestas”, criticó.

Asimismo, el referente de la FUP sostuvo que en la última reunión en Rawson, no se le dio mucha atención a sus reclamos. “Fuimos antes del receso invernal. Nosotros hicimos una asamblea y ahí decidimos ir hacia Rawson. Cuando hicimos la asamblea vino poca gente y cuando dijimos que iba a pasar esto, no nos creían. Y en la reunión no obtuvimos respuestas”, detalló.

Las clases en la universidad se reanudaron esta semana luego del receso invernal, pero el TEG todavía no está disponible. “Mucha gente venía a la universidad y se enteraba que no estaba la carga. Mucha gente se la agarra con los chicos que trabajan (en la carga del sistema) y ellos no son los responsables. Ellos son empleados del sistema. En las vecinales muchas veces han maltratado a los chicos y queremos concientizar que ellos no son los responsables. Hay un delegado que es el responsable del TEG en Comodoro pero no tenemos contacto ni nadie que nos brinde información”, aseguró Silvera.

“Cambiaron muchos funcionarios de Provincia y nosotros con el cual teníamos contacto que es Fernando Vásquez, que es candidato a diputado, y ahora no está a cargo del TEG. Ahora hay mucha gente nueva y así que es todo medio complicado”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico