Uno de los ATR también fue detenido en la causa de drogas 

Agustín Alcaina fue capturado en Trelew a bordo de un auto de alquiler cuando se llevaban adelante los allanamientos del último jueves. Ya cuenta con una condena por el robo a la escribanía Reigada.    

Agustin Alcaina (alias “el Pibe”) fue detenido en los allanamientos de la semana pasada, los que estuvieron a cargo de la Policía Federal en una causa en la que detuvo a cinco personas, entre ellas a José Almonacid, un hombre con antecedentes por drogas a quien se conoce como “el Padrino”.

Alcaina fue detenido en inmediaciones de Trelew cuando se alejaba de la vivienda en la que se hallaba en un vehículo de alquiler, mientras la Policía allanaba su último domicilio.

Tras el secuestro de cocaína, marihuana, vehículos de alta gama, contadoras de billetes, elementos de corte de drogas y teléfonos celulares por parte de la Policía Federal, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería, Alcaina quedó detenido en relación a la causa que llevó adelante la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal con asiento en Comodoro Rivadavia.

En las últimas horas, Alcaina fue sometido a indagatoria por la jueza Eva Parcio y quedó bajo prisión preventiva hasta tanto se le dicte el auto o a la falta de mérito en la causa, lo que ocurriría la semana que viene.

En cuanto a la causa propiamente dicha, no hay muchos detalles que se puedan dar a conocer ya que hay secreto de sumario. No obstante, se supo que Alcaina fue uno de los detenidos en estos operativos de la fuerza de seguridad nacional.

CON ANTECEDENTES

Alcaina ya tiene una causa en trámite en la Justicia Federal tras un operativo en el que se detuvo a Sergio Gayoso a fines de 2019. En esa causa, en la que hubo tres personas detenidas, se secuestraron panes de cocaína con un peso total de 1,6 kilos y una cocina de corte de drogas que funcionaba en un domicilio del barrio Quirno Costa.

Alcaina había sido detenido entonces a bordo de una Toyota Hilux MDJ-045, propiedad de su tía. Mientras, en allanamientos en una de las viviendas en donde residía, se encontraron cinco envoltorios de cocaína por un peso de 70 gramos, doce recortes de bolsas de nylon y dos celulares. A Alcaina lo señalaban de haber baleado unas viviendas en el Saavedra en un presunto ajuste de cuentas, lo que le había puesto a la Policía sobre sus espaldas.

Hay que recordar que el 31 de diciembre de 2017 Agustín Alcaina protagonizó un robo en la escribanía Raigada, que funcionaba en 9 de Julio, entre avenida Rivadavia y San Martín, de donde la banda conocida como “de los ATR (A Todo Ritmo) se alzó con 6.750 dólares y varios aparatos electrónicos, entre ellos máquinas fotográficas, computadoras y hasta una máquina para contar billetes.

Según consta en el acuerdo de juicio abreviado que firmó Alcaina en 2018, a las 3:30 de esa misma madrugada regresó al lugar acompañado por su padre Víctor Hugo Alcaina y otras personas.

Con una amoladora, Agustín Alcaina y quienes lo acompañaban abrieron la caja fuerte de la escribanía, en la que encontraron 1.358.400 pesos y 4.000 dólares.

Los dos robos fueron reconocidos por Alcaina en el juicio abreviado que homologó la jueza penal Mariel Suárez, el cual fue presentado luego del acuerdo al que arribaron el abogado particular Francisco Miguel Romero y la fiscal general, Andrea Rubio.

A todo esto, las partes solicitaron que se le unificara la pena que Agustín Alcaina con la que tenía siendo menor de edad y así quedó establecido en la sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico