Uno de los protagonistas del robo millonario es inimputable

Uno de los protagonistas del millonario robo que se produjo el viernes por la noche en una vivienda del barrio Pueyrredón tiene 14 años y para la Justicia Penal es inimputable. El otro menor de edad tiene 17 años y fue imputado por robo doblemente agravado y recuperó la libertad con restricciones. Los dos restantes, por sus adultos y por sus antecedentes, quedaron detenidos con prisión preventiva por tres meses.

De los cuatro detenidos por el millonario asalto que se produjo el viernes en una vivienda del barrio Pueyrredón, dos son menores de edad y uno de estos resultó ser inimputable para la Justicia Penal, dado que tiene 14 años. De todas maneras debió afrontar la audiencia de control de detención que se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y que fue presidida por la jueza penal, Mariel Suárez.

Los detenidos fueron asistidos por las defensoras públicas, María Cristina Sadino y María de los Ángeles Garro. En tanto que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general, Martín Cárcamo.

En ese marco, desde la parte acusadora se solicitó que se declararan legales las detenciones y se formalizara la apertura de investigación preparatoria contra Pablo Soto (23), Benjamín Zúñiga (19) y A.A. (17) por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma blanca, arma de fuego, en lugar poblado y en banda. Todo ello en calidad de coautores.

El asalto ocurrió el viernes alrededor de las 21:30 en una vivienda ubicada sobre Colonos Galeses al 2000. Allí ingresó una banda portando cuchillos y armas de fuego. Tras el violento asalto se escaparon con una suma de 150.000 pesos, 75.000 dólares, cheques y tres teléfonos celulares.

Según la información que rápidamente pudo obtener la policía, los delincuentes se movilizaban en un Volkswagen Gol. Un vehículo de esas características fue interceptado por un patrullero de la Seccional Cuarta a unas cuatro cuadras del lugar del robo. Allí lograron reducir a tres de los cuatro sospechosos, mientras que el restante emprendió la huida a pie cargando una bolsa con dinero y aunque no llegó muy lejos porque también fue detenido en inmediaciones de Crónica y Jauretche.

La bolsa la había arrojado en un patio de calle Clarín y pudo ser recuperada con todo lo robado.

A pedido de Fiscalía, la jueza hizo lugar al dictado de la prisión preventiva de Soto y Zúñiga, y ordenó un plazo de tres meses para la próxima revisión. En tanto que los dos menores de edad recuperaron la libertad, aunque A.A. quedó imputado por el mismo delito que los adultos y deberá cumplir con una serie de medidas de restricción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico