Unos 3.500 bolivianos pueden votar hoy en Chubut

En Comodoro son alrededor de 1700, mientras en Madryn se acercan a los 1800.

En el Centro Cultural habrá una mesa de votación y otra en la Biblioteca Pública Municipal. Allí podrán votar este domingo en Comodoro los aproximadamente 1700 residentes bolivianos que se empadronaron para poder hacerlo.

Los principales candidatos para suceder a la dictadora Jeanine Añez son Luis Arce, exministro de Economía de Evo Morales –proscripto en la elección- y Carlos Meza, en representación de la derechista Comunidad Ciudadana.

El favorito es Arce, pero necesita más del 50 por ciento de los votos, o más de 40 con 10 puntos de diferencia, lo cual sería más factible. De lo contrario habrá segunda vuelta. El tercero en discordia es un exprefecto de ultraderecha, Luis Fernando Camacho.

Tanto en Comodoro, como en Madryn, el horario de votación es de 8 a 17 horas. Por protocolo sanitario por la contingencia del Covid-19, los turnos electorales serán por DNI.

Los bolivianos que residan en el Valle Inferior tendrán que emitir su voto en la Escuela de Pesca ubicada en avenida Juan Muzzio de la ciudad de Puerto Madryn.

Pueden votar las personas mayores de edad que tengan la cédula o el pasaporte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico