Unos 50 trabajadores petroleros permanecen aislados

Se trata de un grupo de operarios que prestan funciones en los yacimientos Colhué Huapi y El Escorial. Desde el sindicato indicaron que se gestiona un helicóptero para "atender la situación" ante el temporal de nieve.

Carlos Gómez, secretario adjunto de Petroleros Privados, dio precisiones acerca de los trabajadores de la industria petrolera quienes quedaron varados en yacimientos por el temporal de nieve.

Se trata un grupo de 50 operarios que prestan funciones en los yacimientos Colhué Huapi y El Escorial.

"La mayoría de los compañeros que habían quedado el fin de semana en los yacimientos, bajaron ayer" y ahora "tenemos una emergencia en el yacimiento Colhué Huapi que opera Petrominera con San Antonio" expresó esta mañana Gómez.

Desde este lunes se viene gestiona un helicóptero para atender la situación y evacuar a los trabajadores de las empresas San Antonio y Marbar. "Son los temas más urgentes que estamos gestionando y ver el mecanismo de auxilio" aseguró el dirigente en diálogo con Radio Del Mar.

Durante el fin de semana, el Ejército Argentino brindó asistencia y llevó adelante un operativo de rescate de petroleros que habían quedado "varados" en yacimientos por la acumulación de nieve. Se trataba de empleados de San Antonio, que operan en el yacimiento de YPF.

petroleros.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico