Unos doscientos empleados municipales consiguieron el pase a planta

El número pretende replicarse en el mes de enero de 2018. De este modo, en medio de un año conflictivo para el empleo, se redobla es esfuerzo para regularizar a la mano de obra local.

En el marco del anuncio de pase a planta, referentes de los gremios valoraron la posibilidad de mejorar la situación de los trabajadores en un contexto de crisis a nivel nacional. Además, coincidieron con el intendente Carlos Linares al ponderar la función de los empleados en beneficio de la comunidad.

Al respecto, el referente del SOEM, David González, explicó que "es un gran logro mejorar las condiciones laborales de 200 personas y tener la certeza de que otras 200 también van a hacerlo en enero del 2018, pese a la crisis que se vive en la provincia y en el país".

En este sentido, González puso en valor el anuncio en un contexto nacional donde el empleo ha sufrido serias bajas. "Mientras otros sectores hacen marchas en reclamo de pases a la planta permanente, para defender su estabilidad laboral, en repudio a la falta de aumento salarial, como forma de manifestación del enojo que tienen porque no les cumplieron con lo prometido, este Municipio puede dignificar la vida de sus trabajadores; brindándoles la posibilidad de una carrera administrativa, aportes jubilatorios y cobertura médica", puntualizó González.

Por su parte del APJ Roberto Astete, se dirigió al intendente agradeciendo "la paritaria abierta, el diálogo continuo y el esfuerzo económico e institucional que se llevó a cabo para que hoy 200 personas asuman la obligación y responsabilidad de estar al frente de la administración pública".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico