Uruguay le ganó a Israel y es finalista del Mundial Sub 20

La 'Celeste' se impuso en el estadio Unico 'Diego Armando Maradona' de La Plata por 1-0 con gol de Anderson Duarte. Es la tercera vez en su historia que se clasifica para jugar una final.

La selección de Uruguay se convirtió este jueves en el primer finalista del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en Argentina. Fue al derrotar por 1-0 a Israel en una de las semifinales que se jugaron en el estadio Unico Diego Armando Maradona de La Plata.

No fue un trámite fácil para el combinado dirigido por Marcelo Broli, pero se hizo fuerte y golpeó cuando más lo necesitaba para romper la paridad. Anderson Duarte fue su bandera, pero necesitó de la gran tarea de Alan Maturro y Franco González para llegar al gol.

De hecho, Maturro tuvo la primera con una pirueta en el área que contuvo el arquero rival sin problemas. Aunque la respuesta del conjunto israelí casi le permite abrir el encuentro con un disparo cruzado de zurda de Tai Abed que Randall Rodríguez despejó sobre su izquierda.

A partir de allí, llegó lo mejor para la ’Celeste’. Primero, con un contragolpe que lideró Rodrigo Chagas y cedió para Duarte, quien provocó una gran atajada de Tomer Tzarfati para rechazar el balón al tiro de esquina tras un fuerte disparo de zurda. Y la siguiente también fue suya.

Maturro encabezó el ataque y abrió para Anderson, que giró en el área y remató de mediavuelta con un zurdazo que se fue junto al palo izquierdo antes del final de la primera parte. Para el complemento, la historia se terminó por inclinar para los charrúas.

Precisamente, luego de una buena jugada personal de Cepillo por derecha derivó en un pase para Duarte, quien estrelló su remate contra el palo derecho. Pero poco después tuvo su revancha para adelantar a su equipo en La Plata y dar un paso a la clasificación.

Maturro se lanzó a la carrera en el campo contrario, sacó un disparo de zurda que Tzarfati alcanzó a rozar para que el balón diera en el poste izquierdo y el rebote le permitió al número 7 que pueda empujarlo a la red, al anticipar a dos defensores de Israel, para el 1-0 parcial.

Los de Broli nunca se conformaron y casi consiguen ampliar con un cabezazo de Sebastián Boselli que salió apenas por encima del travesaño. Y cerca del final, tras un error defensivo, Rodríguez reaccionó a tiempo para evitar el gol de Omer Senior, que quiso eludirlo.

Uruguay aguantó con el último aire y se desahogó con el pitazo final que decretó el boleto a la final del Mundial Sub 20 por tercera vez en su historia, pero con la ilusión de ser campeón del mundo tras dos subcampeonatos. Italia o Corea del Sur, su próximo rival el domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico