Uruguay va a todo o nada ante Ghana

A las 12, los charrúas buscarán pasar a Octavos, pero para ello deben vencer a los africanos en el Grupo H, donde ya se clasificó Portugal, que a la misma hora enfrentará a Corea del Sur.

La Selección uruguaya de fútbol disputará este viernes su partido final en la fase de grupos y el mismo puede ser considerado con ese rótulo. Es que su choque con Ghana resultará definitorio en busca de los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, con el agregado de que no le sirve otro marcador más que la victoria.

El partido, que se jugará en el estadio Al Janoub, dará inicio a las 12 y será televisado por la TV Pública y DSports.

La ’Celeste’ viene de dos flojas presentaciones y el agravante fue que ni siquiera pudo anotar: empate con Corea del Sur y derrota 2-0 a manos de Portugal. Mientras que su rival africano se recuperó del traspié inicial contra los lusos al vencer 3-2 a los asiáticos y ahora quedaron bien perfilados para avanzar. De hecho, un empate les bastará para completar su objetivo.

Diego Alonso alternó a sus delanteros de jerarquía (Darwin Núñez estuvo acompañado primero por Luis Suárez y luego por Edinson Cavani) en los primeros dos encuentros, aunque estos movimientos no surtieron efecto. De esta manera, se baraja la posibilidad del regreso del ’Pistolero’ al once inicial.

Otra opción para lograr más volumen de juego ante la urgencia de buscar el triunfo apunta a la inclusión de Giorgian De Arrascaeta en la mitad del campo.

COREA DEL SUR SE LA JUEGA ANTE PORTUGAL

Este viernes se dará por finalizada la primera fase del Mundial, lo que implica que el Grupo H tendrá su cierre. Para este momento, Portugal llega con suma tranquilidad, por haber conseguido su boleto anticipado a los octavos de final, pero no así Corea del Sur, que buscará la clasificación en su enfrentamiento, en el Education City.

Los lusos tuvieron un desempeño sobresaliente, en lo que va de la ronda. En los dos juegos disputados en la competición, disfrutaron de dos victorias con diferentes sabores y que le valieron colocar su nombre en la siguiente instancia.

Primero, festejaron contra Ghana, en un 3-2 con mucha adrenalina en el final, y lograron una firme conquista, recientemente, ante Uruguay. La prueba fuerte estaba puesta, a priori, en el juego con los sudamericanos, a los que superaron, a fuerza de jerarquía, por 2-0.

Con el objetivo cumplido, al seleccionado de Fernando Santos solo le queda asegurarse el liderazgo en la zona, para ingresar al listado de primeros hacia los octavos. Para hacerlo, solo le bastará un empate.

El que deberá a salir al campo como si se tratara de un duelo por un título será Corea del Sur. Es que está obligado a ganar para soñar con la continuidad en la competición internacional y, como consecuencia, meterse en la instancia de los 16 mejores.

Los Guerreros Taeguk igualaron en su presentación con la Celeste y sufrieron una derrota 3-2 ante Ghana, en un luchado juego. Por estos resultados, necesita sumar de a tres y esperar a que los africanos no venzan a los uruguayos. En caso de empate o que los sudamericanos logren la victoria, los asiáticos tendrán que observar la diferencia de gol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico