Usaba perfiles falsos de Instagram para pedir fotos desnudas a menores

Fernando "Calfu" Calfunao fue detenido por el delito de "grooming" cometido contra una menor de 14 años. La investigación la llevó adelante la fiscal María Alejandra Hernández.

Calfunao contactaba menores a través de perfiles falsos en la red social Instagram. Les escribía, generaba confianza y les solicitaba fotos en ropa interior o desnudas. Después les decía que si no le seguían mandando imágenes iba a publicar las fotografías. Ayer fue detenido por la División de Investigaciones de la Policía.

El joven tiene 24 años. Ya poseía antecedentes por delitos similares. En el año 2017 se lo condenó a tres años en suspenso por el delito de “grooming”, y en 2018 cumplió un año de prisión de efectivo cumplimiento por abuso sexual simple, por manosear a una joven. Había salido en libertad hacía pocos meses.

"El delito de grooming es el contacto a través de un medio informático con menores. Y la finalidad es sexual, independiente que se concrete o no" explicó el fiscal Jorge Bugueño. El delito está tipificado en el artículo 131 del Código Penal con prisión de seis meses a cuatro años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico