Usain Bolt pasa la cuarentena en su barco

El atleta jamaiquino Usain Bolt, el mejor velocista de la historia y múltiple campeón olímpico y mundial, afirmó hoy que la pandemia del coronavirus "demuestra cuán importante es el deporte en la vida" e instó a "mirar hacia el 2021".

"Creo que esta situación demuestra cuán importante es el deporte en la vida, pero ahora lo que debemos hacer es mirar hacia el 2021", afirmó Bolt, que será padre en plena pandemia de Covid-19.

El ex múltiple campeón mundial y olímpico conversó con 'L'Equipe' y habló de su situación y de la que viven los atletas frente a ese escenario.

Retirado de la actividad tras participar en el Mundial de Londres 2017, un año después de su último Juego Olímpico en Río de Janeiro, Bolt dijo entender la ansiedad y la frustración de quienes se prepararon para los suspendidos Juegos de Tokio 2020.

"Es duro, pero creo que todos saldrán fortalecidos y tendrán más hambre de gloria cuando esto se reinicie", consideró.

El hombre más rápido del planeta observa su cuarentena en Kingston, en su Jamaica natal donde lo sorprendió la pandemia y también espera la llegada de su primer hijo.

"Ser padre en estas circunstancias te obliga a pensar y te ayuda a madurar", afirmó.

El nacimento de su primogénito está previsto para mayo y por eso Bolt tomó todas las precauciones del caso porque, dijo, "quería estar seguro y me mudé con mi familia a mi barco. Allí estamos más tranquilos y aislados".

"Al menos, por culpa de esta pandemia, o gracias a ella, seguiré siendo campeón olímpico por un año más", dijo en relación a la postergación de los Juegos de Tokio, informó la agencia ANSA.

El jamaiquino, de 33 años, ganó ocho medallas doradas en tres Juegos: Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico