USMA venció con lo justo a Argentinos Diadema y mantiene su protagonismo

Le ganó 1-0 como visitante en cancha del líder Palazzo, con gol de Agustín Farcy a los 38 minutos del complemento, en un partido correspondiente a la 12ª fecha del torneo Inicial B. Los "Patricios" siguen a un punto de la cima.

Unión San Martín Azcuénaga derrotó ayer a Argentinos Diadema como visitante, en cancha de Próspero Palazzo, por la 12ª fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, y continúa como escolta, a un punto de Palazzo, mientras que los de Kilómetro 27 continúan penúltimos.
Fue un partido mal jugado, de escasas emociones, donde USMA fue apenas superior a un rival sin ideas, pero que le complicó la tarde.
En el primer tiempo, el arquero local Ariel Heredia fue fundamental para que su arco termine en cero. Le tapó un bombazo a Agustín Farcy, desvió un disparo rasante que se fue cerca de palo y le atajó un penal a Jonathan Molina.
Salvo un gol anulado a USMA por una mano, no hubo mucho más que rescatar de la etapa inicial, mientras que al complemento lo salvó el gol de Farcy, quien a los 38' recibió la pelota solo en la puerta del área y esta vez no perdonó.
Había pasado zozobra la visita apenas arrancó la segunda mitad, porque un tiro libre de Manuel Gómez "colgó" a Lucas Roa pero el remate debía ser indirecto y el gol fue anulado.
Ya en tiempo adicionado, Ezequiel González fue expulsado en Diadema, pero el partido no daba para más. El pitazo final de Diego Schooff encontró a todo USMA festejando un triunfo ajustadísimo y a Diadema masticando bronca, por el hecho de quedarse con las manos vacías cuando todo se encaminaba hacia un empate.

SINTESIS
0 Diadema: Ariel Heredia; Pablo Valdebenito, Leandro Rodríguez, Franco Hernández y Brian Calderón; Ezequiel González, Lucas Pacheco y Leonardo Gallardo; Maximiliano Pardo; Manuel Gómez y Franco San Martín. DT: Daniel Barbir.
1 USMA: Lucas Roa; Damián Ruiz, Nicolás González, Blas Sierra y Alejandro Aguilar; Elías Cárdenas, Jeremías Oviedo y Agustín Farcy; Jonathan Molina; Fernando Calculef y Francisco Mayorga. DT: Thiago Errazu.

Gol ST: 38' Agustín Farcy (U).
Cambio PT: 43' Ariel Pinto por Valdebenito (AD).
Cambios ST: 24' Maximiliano Pérez por Molina (U); 26' José Poblete por Pacheco (AD) y 43' Ariel Pinto por Valdebenito (AD).
Incidencias: 41' PT Ariel Heredia (AD) le atajó un tiro penal a Jonathan Molina. 48' ST expulsado Ezequiel González (AD) por juego brusco.
Amonestados: Rodríguez, San Martín y Pinto (AD). González, Oviedo y Calculef (U).
Figura: Agustín Farcy (U).
Cancha: Próspero Palazzo.
Arbitro: Diego Schooff.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico