Vaca Muerta: volvieron a la actividad dos equipos

Se trata de dos torres de perforación de las empresas San Antonio Internacional y Ensing. Ambos prestan servicios para Shell.

El primer equipo en reanudar las tareas fue el SAI 652, una torre de perforación de última generación que es una de la más moderna en el país. El equipo comenzó el jueves a perforar con destino a la roca madre en el bloque Cruz de Lorena de la empresa Shell.

El segundo equipo en movimiento en Vaca Muerta también depende de Shell y se trata de una torre de la firma Ensing que está realizando el traslado desde Bajada de Añelo hacia Cruz de Lorena en donde también se sumará a los trabajos de perforación.

El viernes pasado desde el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se emitió una nota en la cual aclararon cuáles son las tareas que pueden desarrollarse dentro de la industria hidrocarburífera durante la cuarentena e incluyeron entre ellas precisamente a la perforación, completación y fractura de pozos.

Desde San Antonio Internacional (SAI) se indicó que su equipo “es el primer perforador en volver a trabajar desde que comenzó la cuarentena. Si bien estamos muy lejos de recuperar nuestra actividad, mantenemos nuestro compromiso con nuestros clientes, con la salud y la seguridad de todos nosotros y con el país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico