Valdebenito brilla a nivel nacional

Obtuvo el primer puesto en la 4ª fecha del Campeonato de Motocross del Sur de la República.

El comodororense Santino Valdebenito -de 10 años de edad- consiguió el fin de semana una victoria en la cuarta fecha del certamen del Sur de la República de Motocross que se disputó en el circuito La Barda, en Neuquén.

Valdebenito, que estuvo presente con el respaldo del Estado municipal a través de Comodoro Deportes, en la categoría 65cc. obtuvo un indudable triunfo y se quedó con el 1er. puesto.

El oriundo de Comodoro Rivadavia ganó las tres mangas y se sumó a los ganadores de la cuarta jornada del campeonato del MX del Sur. En el podio lo acompañaron: 2º Enzo Massa y 3º Tadeo Indaco.

El niño comenzó en el motocross cuando apenas tenía 4 años, impulsado por su padre Darío Valdebenito y con el acompañamiento incondicional de su madre María José González.

En 2018 fue campeón local, en dos oportunidades, en la categoría 50cc. Y posteriormente, en diciembre de 2021, también en el Campeonato de Motocross del Sur de la República, se adjudicó el 3er.puesto.

Ahora, en lo inmediato, Santino estará compitiendo, nuevamente, en la 5ta y última fecha del Patagónico que está previsto se realice en el mes de octubre, en San Martín de los Andes.

“Los nervios que tenía son los que se manejan en todas las carreras, pero mientras iban pasando las series fue agarrando más confianza”, confesó el padre del piloto, Darío Valdebenito, al describir la experiencia del pequeño que se terminó llevando el triunfo.

Los padres del piloto aprovecharon para agradecer “al Ente Comodoro Deportes por el apoyo, a Motos Hellman que nos prepara la moto, al profesor Leonardo Díaz que lo entrena en la parte técnica y al profe Alejandro Rodríguez que lo prepara en la parte aeróbica”.

Valdebenito1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico