Valentino Fuentes dijo presente en Zárate

El piloto radatilense corrió el fin de semana la 3ª fecha de IAME Series Argentina. Superó un compromiso difícil integrando el lote de la clase Cadete.

Convocado al kartódromo bonaerense de Zárate, Valentino Fuentes se presentó en el Evento #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El último fin de semana, el piloto de Rada Tilly se unió a los demás competidores de la categoría Cadete para disputar esta nueva cita del certamen.

El inicio de las competencias en el gélido fin de semana no arrojó los resultados esperados para Valentino, durante la clasificación del sábado. A pesar de haber mejorado significativamente sus tiempos respecto a las pruebas del viernes, su vuelta rápida le valió el 10° lugar de partida en el ordenamiento de la divisional.

En la primera manga, un toque que se dio en los primeros tramos de la etapa, perjudicó su desempeño, quitándole la posibilidad de ascender posiciones. En la segunda manga, se sintió más cómodo con el rendimiento de su kart. En ambas carreras clasificatorias logró el P8.

Cumplida estas primeras instancias en Zárate, Fuentes, aseguró: “Habíamos mejorado bastante nuestros tiempos en los entrenamientos. Al principio estábamos muy lejos y fuimos achicando. En la clasificación quedamos 10° y la verdad, que esperábamos estar más adelante. En las mangas se chocaron y avancé, pero después me pasaron y quedé 8°. En la segunda manga también quedé en el 8° lugar”.

Durante la puesta en marcha del Sprint, los forcejeos de la largada lo dejaron ubicado en el P11. Luego, consiguió avanzar para completar esta competencia en el P9.

En la Final, tampoco se vio beneficiado por las acciones en la largada, pero supo recomponerse y llegar a disputar posiciones. Con intercambios en el transcurso de esta carrera definitoria, se acomodó en el P8 desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

Al término de la fecha en Zárate, sintetizó: “Esperábamos poder pelear posiciones adelante y todo fue muy complicado”.

Luego, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Román Tejedor, a Gianluca Pistore y a todos los que me acompañan”.

Con 57 puntos y ubicado en el P9 de la clase Cadete, Valentino Fuentes cierra este Evento #3 de la Champion Cup 2024. La próxima convocatoria para él por este torneo será el fin de semana del 22 y 23 de junio, una vez más sobre el escenario zarateño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico