Valeria Hernández sigue entrenando con la preselección argentina Junior

La jugadora comodorense se concentró una vez más con la preselección nacional de balonmano en Buenos Aires. En Córdoba, en febrero de este año, ya había tenido una convocatoria más amplia. También fue citada la esquelense Luciana Codesal.

La jugadora de Huergo, Valeria Hernández, nuevamente concentró con la preselección argentina Junior de hándbol, esta vez en ciudad de Buenos Aires. Anteriormente hizo lo propio en febrero en Córdoba, en una convocatoria más amplia.

También fue convocada nuevamente Luciana Codesal, la esquelense capitana de la selección juvenil argentina que ahora juega para Ferro Carril Oeste en FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano), clasificando recientemente para el Panamericano de Clubes 2018.

La selección Junior de Argentina, conducida por Gustavo Sciglitano, comenzó este año un nuevo proceso de trabajo a largo plazo, camino a un 2018 que tendrá como primer compromiso importante el Panamericano de Bolivia –se jugará en la segunda quincena de marzo–, que entregará tres lugares para el Mundial de Hungría.

Sin competencia deportiva oficial programada para este año, pero con el objetivo inicial de afianzar ya desde temprano un grupo que tiene muchas jugadoras del interior, Sciglitano trabajó con 20 jugadoras bajo un programa semanal dentro del macrociclo 2017.

Las citadas provienen de los clubes: Sedalo, Lanús, River Plate, Manuel Dorrego, Vicente López, Ferro, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, Comercio de Villa Dolores, Alta Gracia, UNLU, Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia, Sagrado Corazón, Maipú y Universitario de Córdoba.

Como parte de una planificación que contiene varias concentraciones en distintos puntos del país, esta vez las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) recibieron a un selectivo nacional de 20 jugadoras que trabajaron en doble turno con distintas rutinas de preparación física, videos y trabajos técnicos-tácticos.

CONVOCATORIA A DIRECTORES TECNICOS

Por otra parte, la Federación Chubutense de Balonmano efectúa una invitación abierta a todos los directores técnicos de selecciones y/o clubes de cualquier división para mañana a las 20, a una charla debate sobre las selecciones de Chubut y el trabajo de las inferiores en general. Será en un domicilio a confirmar en zona sur.

Han finalizado todos los Argentinos de Selecciones y con muchas dificultades se pudo asistir con las 6 selecciones chubutenses de Damas y Caballeros a todo el Calendario CAH (Confederación Argentina de Hándbol).

Esta convocatoria abierta tiene como fin escuchar, proponer y debatir ideas en referencia a las selecciones de Chubut y a las categorías formativas. Quienes están a cargo de los equipos que cotidianamente juegan al hándbol, seguramente tendrán mucho que aportar al respecto. Lo propio se hará en las Asociaciones del Valle y de la Cordillera.

Las confirmaciones de asistencia pueden hacerse mediante la Asociación Comodorense o directamente a la FeChuBa.

TORNEO PROVINCIAL DE CADETES EN EL BOLSON

Asimismo, la Federación Chubutense tiene previsto cerrar su calendario competitivo en El Bolsón del 1 al 3 de diciembre, en ocasión de disputarse el torneo Provincial de Cadetes, clasificatorio para los Nacionales 2018. Ya se llevaron a cabo durante el transcurso del 2017 los provinciales de Menores (Esquel y Trevelin), Juveniles (Trelew), y Mayores (Comodoro Rivadavia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico