Las diferencias se dieron a partir de la decisión gubernamental de cerrar La Pastera, el museo dedicado al Che en San Martín de los Andes.
“¿Te fuiste y al final no cerraste La Pastera?”, chicaneó ahora Rodolfo Aguiar, aludiendo al museo dedicado a Ernesto “Che” Guevara ubicado en San Martín de los Andes, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, dirigiéndose a Cristian Larsen, quien acaba de renunciar a la Presidencia de Parques Nacionales.
Cabe resaltar que la decisión gubernamental de cerrar aquel museo, dando de baja un comodato por el cual el sindicato estaba a cargo hasta 2028, motivó un duro cruce entre ambos.
Larsen había notificado al gremio que si no devolvía el lugar se procedería a una acción de desalojo, mientras que Aguiar respondió con una carta documento para que se dejara sin efecto la resolución mediante la cual el organismo rescindía el contrato.
“Nos intima por cerrar un centro bancado con la plata de todos los argentinos que homenajeaba al Che Guevara”, respondió en aquel momento quien estaba a cargo de la Administración de Parques Nacionales, para añadir: “No nos sorprende: los que viven del Estado y de negocios sindicales defienden a terroristas”.
Larsen indicó que la intención era destinar aquel lugar, que forma parte del Parque Nacional Lanín, a otro museo, en ese caso, en honor a Francisco Pascasio "Perito" Moreno, a quien calificó como “el verdadero héroe de los parques nacionales”.
Ahora, ante la noticia de su renuncia, Aguiar, a través de las redes sociales, arremetió: “¡Yo te dije que no te iba a dar la nafta! Ya lucraste como director de Radio y Televisión Argentina (RTA), ya lucraste como presidente de Parques Nacionales, ¿ahora a dónde vas?”.
“¿Vas a seguir viviendo de la teta del Estado?”, cuestionó el referente sindical, para rematar: “Me parece que sos bastante casta vos”.