Es que, de acuerdo a los resultados arrojados en las últimas horas, por el Ministerio de Salud de Chubut, en Comodoro y Rada Tilly los casos positivos fueron 864.
En este escenario, el número ascendente de casos por el momento no se traduce en el crecimiento de los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva.
Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud del municipio, aseguró que más allá de la situación epidemiológica que “estamos viviendo no tenemos casos graves de la enfermedad y eso no es el azar, sino que tiene que ver con el avance de la campaña de vacunación”.
“Hoy lo más importante y que queremos reforzar es la campaña de vacunación” manifestó este martes, la funcionaria de Salud a La Petrolera. “Es importante reforzar la campaña de 3 a 11 años” enfatizó.
Ante la gran demanda que se observa en los últimos días en los diversos centros de vacunación de Comodoro donde la comunidad recibe su primera, segunda o tercera dosis contra el COVID-19, pidió “a todos; paciencia, estamos colocando alrededor de 2.500 dosis por día que no es poco” señaló.
“Hoy, la verdad, es que no hay casos graves” aseguró Simunovic y “vamos a tener un ascenso de casos importante en los próximos 40 días, posiblemente nos contagiemos un gran porcentaje de la población y después de esos 40 días bajara la curva de contagio”.