Vecinales recibieron indumentaria para el taller de "Natación Barrial"

La entrega del kit se realizó en la Asociación Vecinal del barrio 25 de Mayo con la preencia del viceintendente Othar Macharashili, el titular de Comodoro Deportes Hernán Martínez y el secretario de Gabinete, Gustavo Fita.

Este lunes se llevó adelante la entrega de indumentaria para el taller de "Nataciòn Barrial" en la Asociación Vecinal del barrio 25 de Mayo, con la presencia del viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el secretario de Gabinete, Gustavo Fita.

Recibieron los kits seis vecinales correspondientes a zona norte: Macizo 44, Gesta de Malvinas, General Mosconi, Kilómetro 17, Sismográfica y la vecinal del barrio 25 de Mayo, quien recibió en sus instalaciones a las autoridades municipales.

El taller de natación se desarrollará desde el sábado 17 de julio en el natatorio del Club Huergo, desde las 9 hasta las 15. Los grupos estarán divididos de a 10 personas por hora -sumando un adulto responsable que acompañará en el transporte- donde se trabajará con niños y niñas de 7 a 11 años.

Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, expresó: “este programa se creó para los barrios, para que las vecinales lo tomen como propio y nos ayuden a seguir creciendo. El deporte comunitario lleva casi 20 años de vigencia y se fue sosteniendo en el tiempo gracias a las vecinas y vecinos que participan”.

A su vez, remarcó que esta perduración en el tiempo “se debe a la política de un Estado que trabaja presente con todo lo referido a lo social. Y al acompañamiento de empresas como Pan American, que es quien respalda los elementos que entregamos en cada oportunidad”.

Por su parte, Miriam Díaz, coordinadora del programa de Natación comunitario, señaló: “el reinicio está pactado para el 17 de julio. Por ese motivo, convocamos a los vecinalistas -en esta ocasión, de zona norte- para hacerles entrega de este kit de indumentaria que constan de un gorrito, antiparras y un par de ojotas para que los chicos tengan los elementos básicos para comenzar con la actividad”.

“Será un total de seis clases, estarán a cargo dos profesores que enseñarán las nociones básicas del deporte. Habrá guardavidas y el personal de comunitario que cumple con diferentes funciones, desde el transporte -buscando a los participantes en cada vecinal-, recibiendo inquietudes de los padres y también dentro del club, con la revisión correspondiente”, indicó.

Cristina Saraiva, secretaria de la vecinal del barrio General Mosconi, destacó: “es muy gratificante volver a la actividad luego del parate por la pandemia. Hemos tenido una gran demanda, siendo uno de los barrios más convocantes de la zona. Este programa da beneficios y muchas facilidades a todos los niños, que recibirán este kit y podrán realizar el taller de natación en este contexto tan particular”.

En ese sentido, explicó que “cada padre firmará la declaración jurada por el protocolo Covid-19 y luego quedarán a cargo de los profesores y de cada vecinal que ayuda con la contención, acompañadas por el apoyo del municipio y Comodoro Deportes”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico