Vecinos arman caballerizas para que la Montada recorra zona rural

Preocupados por la seguridad en Kilómetro 14 y 17, las zonas más alejadas para los destacamentos policiales los vecinos comenzaron a construir caballerizas para garantizar un patrullaje permanente.

Los comisarios de la zona norte de Comodoro Rivadavia mantienen hace largas semanas reuniones con las vecinales para diagramar esquemas de trabajo productivos para dar respuesta a la vasta extensión. Vecinos de Kilómetro 17 propusieron una novedosa idea para brindar cobertura policial a los barrios más alejados que no cuentan con destacamento.

Mariela Aguilar, Asociación de Productores de Km 17 contó en diálogo con Canal 9 que los vecinos trabajan en la construcción de caballerizas. Se pretende instalar una especie de destacamento de Montada para abaratar costos y garantizar patrullaje en la zona.

“Este proyecto surgió con la creación de caballerizas”, relató la vecina y destacó que los vecinos preocupados por la inseguridad no solo pusieron a disposición su fuerza de trabajo sino también materiales.

En las caballerizas, explicó Aguilar podrán resguardarse los animales que deambulan sin que nadie los reclame y “los que sean mansos” podrán sumarse a las filas policiales para prestar servicio.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico