Vecinos de barrio Ciudadela amenazan con linchar al joven delincuente

Cansados de los robos, los vecinos decidieron manifestarse. Reclaman que la Justicia no deje en libertad a Maximiliano Hernández (18) quien ayer amenazó a una familia exigiéndole dinero a cambio para devolverle el televisor que un día antes le había robado. "Si no queda preso, hoy vamos a prenderle fuego la casa y lo vamos a terminar linchando" sostuvieron.

Tal como lo informó este viernes El Patagónico, Maximiliano Hernández (18) – quien cuenta con amplios antecedentes policiales - se presentó ayer en la vivienda de su vecino en la Calle 972 del barrio Ciudadela Nuevo y le exigió dinero a cambio de devolverle su televisor que un día antes le había robado.

Esta mañana, el delincuente fue sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial y en este marco se hizo presente un grupo de vecinos reclamando a la Justicia que no lo deje en libertad. "No lo vamos a dejar entrar al barrio" expresaron.

Los vecinos amenazaron con “lincharlo”, cansados de los robos en el sector, que serían protagonizados por el mismo joven.

Una de las vecinas, María López, manifestó que este viernes decidieron presentarse “en el Juzgado ante la fiscal para que tome cartas en el asunto”.

La mujer describió que Hernández ayer llegó a una vivienda “a tirar tiros, le destrozó el auto a una vecina que le pidió el televisor, después de robarle. Ella tuvo que irse con sus hijos, la policía no puede hacer nada” y la Justicia “es tan lenta que nosotros ya estamos cansados con este tema que venimos hace más de dos años”.

López sostuvo: “le vamos a decir a la fiscal que si no se hace cargo y no queda detenido, con todas las denuncias; si a él lo largan lo vamos a lincharamenazó.

“Queremos vivir tranquilos” reclamó la vecina en comunicación con radio La Petrolera. "No puede ser que por ésta lacra, éste gusano se tengan que ir las familias”, agregó.

Según la habitante de Ciudadela, el joven es de barrio Pietrobelli “lo sacaron de ahí porque tenía conflictos” y “lo metieron acá en Ciudadela”.

Pasado el mediodía desde Fiscalía comunicaron que a Hernández se le dictó la prisión preventiva por tres meses por el delito de extorsión, aunque la acusación se podría ampliar a raíz de varias denuncias se están recibiendo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico