Vecinos de Km 8 exigen seguridad tras una ola de robos domiciliarios

Varias viviendas fueron desvalijadas en medio de las celebraciones por Navidad, los vecinos denuncian la presencia de aguantaderos en la zona de "usurpaciones ilegales" que bordea al barrio. Se solicitó mayor presencia policial en la calle y una señalización de calles precisa para los momentos en que se solicita que asista a un patrullero.

El concejal Maximiliano Sampaoli concurrió a una reunión en barrio Standard Norte, en una vivienda que fue desvalijada durante el brindis de Navidad. Allí estuvieron también el subsecretario de Seguridad del municipio, Héctor Quisle y los jefes de la Unidad Regional de la Policía para trabajar en un trabajo preventivo, aunque no hubo autoridades provinciales

La vivienda robada se encuentra en un sector de Standard Norte de viviendas del IPV, cercano al asentamiento conocido como Comipa, en donde existirían algunos lugares sin habitar utilizados como aguantaderos, que los vecinos pidieron que se derriben.

A la reunión solicitada por los vecinos para pedir más seguridad en la zona, acudieron el concejal Sampaoli, el subsecretario Quisle, el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda y el segundo jefe, César Brandt, como así también el jefe de la comisaría de km.8, Miguel Bustamante. Estaban invitados también funcionarios provinciales del área de seguridad pero no concurrieron.

Cando llegaron los jefes policiales se garantizó un trabajo más exhaustivo de control en la zona: “se habló de los operativos, de ver de qué manera se puede aceitar. Piden hacer un relevamiento de todos los vecinos de la zona, tanto en el barrio del IPV como en Comipa, no porque desconfíen de sus habitantes, todo lo contrario, sino porque existen espacios que no estarían habitados y serían utilizados como aguantaderos. Los vecinos piden que estos lugares sean derribados”, agregó el edil.

En lo que concierne a la función del Concejo, explicó Sampaoli: “me plantearon la necesidad de colocar nombres a las calles que tiene código para facilitar la tarea de la policía, la ambulancia y los bomberos”. Este es un trabajo constante en el Concejo Deliberante en el que el concejal trabajó mucho durante el 2018 para designar nombres a calles de distintos barrios considerados “nuevos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico