Vecinos de Km 8 piden la continuidad del comisario de la seccional

La Secretaría de Seguridad recibió un pedido escrito de los vecinalistas de Kilómetro 8 para que la jefatura de Policía del Chubut revea la decisión de traslado del comisario Miguel Huiscamán y el subcomisario Omar Martínez, atento a que realizaron un buen trabajo preventivo en la zona.

Luego de que desde la jefatura de la Policía del Chubut se anunciaran cambios en las cúpulas policiales de las comisarías de la ciudad, vecinos de la zona de Kilómetro 8 mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Héctor Quisle en la que le entregaron un escrito para pedir a las autoridades provinciales que revean la decisión, ya que aseguran que el trabajo del comisario Miguel Huiscamán y el subcomisario Omar Martínez "fue bueno" y se realizaron trabajos en red con vecinos e instituciones de la zona.

En la reunión de hoy estuvieron presentes junto al subsecretario de Seguridad, la vecinalista de Restinga Alí, América Melión; el vecinalista de barrio Standart, Andrés Miranda y vecinos del sector. Sobre el tema, Quisle explicó que “los motivos principalmente apuntan a que en el tiempo que estuvieron ambos a cargo de la seccional, se avanzó en muchas acciones preventivas para mejorar la seguridad y se realizó un fuerte trabajo en red junto a vecinalistas, con el municipio e instituciones del sector”.

En este sentido, manifestó que “la noticia impactó en la comunidad de Km 8 y nosotros coincidimos que el trabajo realizado fue muy bueno, siempre obtuvimos una excelente predisposición para revertir muchas situaciones de inseguridad y en que debería replantearse el traslado, salvo que exista alguna situación particular que desconocemos”.

No obstante, aclaró que “vamos a trasladar este pedido al Jefe de Policía y autoridades que tienen incidencia en esta decisión para ver si se puede revertir. Esto ya se ha dado en otros puntos de la provincia donde la comunidad pide la continuidad de los comisarios porque reconocen el buen trabajo, los avances que se logran y en este caso, habla muy bien del accionar en la Seccional de Km 8”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico