Vecinos de Laprida exigen mayor cantidad de efectivos y cámaras de seguridad

El miércoles se reunirán en la Escuela Primaria N° 27 a partir de las 18 horas. La convocatoria que surgió tras el crimen del trabajador petrolero y vecino del barrio, Cristian Rivera, pretende conseguir mejoras al panorama de la seguridad que se encuentra en falta por la poca cantidad de recursos que hay a disposición del sector.

Vecinos autoconvocados del barrio Laprida realizaron una convocatoria para reiterar viejos pedidos en torno a la seguridad de la barriada que no han obtenido respuestas a lo largo del tiempo. El homicidio de Cristian Rivera, el trabajador que fue hallado muerto en su propia vivienda trajo a la mente de sus vecinos otros episodios violentos que ocurrieron en la zona y tras los cuales no se tomaron recaudos para reforzar la seguridad. “Nosotros como vecinos desde largos años atrás nos manifestamos preocupados por la seguridad y aunque hubo reuniones con autoridades y promesas creemos que no se hizo un control de las mismas para que haya medidas que se concreten” , dijo uno de los vecinos que impulsa el encuentro, Lucio Navarro.

De este modo, el próximo miércoles a las 18 horas en la Escuela Primaria N° 27 – sita en Bogotá 845- los vecinos se reunirán para realizarle algunos retoques a un petitorio que años atrás presentó el barrio ante autoridades de seguridad, cuyos puntos clave son: un refuerzo de la subcomisaria de Laprida. “No contamos con más que cuatro efectivos y un solo móvil, dado que además tenemos alojados presos en la subcomisaria cuando dos efectivos salen a hacer algún trámite esto queda completamente sin cobertura”, lamentó el vecino.

Además, se solicita la instalación de cámaras de seguridad en los pasos de ingreso y egreso al barrio. Otra exigencia, será el relevamiento de comercios habilitados dado que se ha denunciado que hay locales que ofician de delivery de bebidas y venden también fuera de los horarios permitidos. “Y a su debido tiempo tedremos que dar respuesta a otra preocupación que hay en la barriada que es el tema adicciones”, adelantó Navarro.

Confirmaron su asistencia al encuentro con los vecinos autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal, Jefatura de la Unidad Regional y representantes de la Secretaría de Seguridad de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico