Vega: "hicimos una propuesta que implica una mejora sustancial"

Así lo consideró la ministra de Gobierno Mariana Vega al referirse a la reunión que ayer mantuvo el Gobierno de la Provincia con gremios docentes para discutir nuevas propuestas que permitan la solución del conflicto.

Autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia, encabezadas por la ministra de Gobierno, Mariana Vega; y de Economía, Oscar Antonena, mantuvieron esta tarde una reunión en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, con representantes de los distintos gremios docentes, en la que evaluaron nuevas propuestas que permitan avanzar con el diálogo y distintas soluciones frente a la situación que atraviesa la provincia. En ese marco, se anunció el esquema de pago de haberes para todos los empleados estatales, activos y pasivos, correspondiente al mes de septiembre.

Del encuentro, también participaron el ministro de Educación, Paulo Cassutti; el secretario de Trabajo, Dr. Andrés Meiszner; la subsecretaria de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Elizabeth Galarco; los diputados provinciales Blas Meza Evans, José Grazzini y Manuel Pagliaroni; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de 28 de Julio, Omar Burgoa; y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Al respecto, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, indicó que “fue una reunión extensa en muy buenos términos, se pudo realmente dialogar y participaron todos los presentes”, y agregó que “se debatió extensamente sobre la situación de la Provincia, que está inmersa en la realidad del país, día a día hay cambios en la economía y en las posibilidad que contamos para disponer de fondos para pasar esta coyuntura, en un ciclo eleccionario y con un Gobierno Nacional que no le ha ido bien en las PASO y esto ha agravado la situación del país, y más con medidas como el congelamiento de los combustibles que hace que Chubut pierda en estos tres meses 2500 millones de pesos”.

En ese marco sostuvo que “en el marco de todos esos temas, sabidos y entendidos por todos, hicimos una propuesta que en relación a las anteriores implica una mejora sustancial para el pago de los haberes de todos los empleados públicos, activos y pasivos”, y explicó que “con esta propuesta el día sábado 5 dispondrán de su salario los que me nos ganan; y el sábado 19, estarían cobrando todos los sueldos hasta 150 mil pesos, y ahí nos confirmaron desde les gremios que estarían cubiertos el 100% de los docentes”.

En relación a los aumentos adeudados, la Ministra de Gobierno explicó que “el aumento de les mes de julio implica 121 millones de pesos, y la propuesta es pagarla en tres veces, y esto es lo que podemos ofrecer, porque no queremos hacer una propuesta que no podamos cumplir”.

PAGO DE HABERES PARA OCTUBRE

En este marco, el Gobierno de la Provincia anunció el nuevo diagrama de pago de los salarios de los empleados estatales activos y pasivos correspondes al mes de septiembre, en el que se establece que el primer rango -hasta 40 mil pesos-, tendrán depositados sus haberes el viernes 4, y el segundo rango -hasta 65 mil pesos- el viernes 11. Ambos rangos representan el 67% de la masa salarial del Estado provincial.

Asimismo, el viernes 18 de octubre se depositarán los haberes de los empleados estatales que cobren más de 65 mil y hasta 150 mil pesos, que constituyen el 18% de la masa salarial.

Por último, aquellos agentes, activos y pasivos, que cobren más de 150 mil pesos, quienes representan el 15% de la masa salarial, tendrán depositado su salario el viernes 25 de octubre.

En cuanto a los aumentos homologados del mes de Julio, se propuso pagar en 3 veces: en los primeros días del mes de octubre, noviembre y diciembre.

Por último, las autoridades del Gobierno de la Provincia confirmaron el funcionamiento del 100% de la obra social SEROS, en la misma marcha lo hace el Transporte Educativo Gratuito (TEG), y recordó el plan de reparación de escuelas que se encuentra en ejecución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico