Veinticinco millones de pesos

En el marco del operativo "Viajantes Nocturnos", el gobernador Mariano Arcioni destacó "la valentía" de un vecino que efectuó la denuncia anónima y reconoció el importante trabajo que efectúan los agentes de la fuerza de seguridad. Fue en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno con el fin de brindar detalles del operativo en el marco del cual el lunes se secuestraron 15 kilos de cocaína valuada en unos 25 millones de pesos y afirmó que "en Chubut vamos a ir contra la droga".

De la conferencia de prensa, desarrollada en la Sala de Situación, formaron parte el ministro de Gobierno, Pablo Durán; los subsecretarios de Gobierno, Alejandro Apphesberho; de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, y el subjefe de la fuerza, Neri Pérez.

Arcioni dijo que “nosotros como Estado debemos estar atentos a estas acciones porque muchas veces tienen que ser los propios vecinos los que nos tienen que alertar sobre estas actividades ilegales para que nosotros podamos realizar esta tarea porque son ellos los que conocen mejor que nadie la realidad que se vive en los barrios, y en especial en el caso de la droga que tan mal le hace a toda la comunidad”.

El mandatario provincial afirmó que “como ya lo venía diciendo el gobernador (Mario) Das Neves, en Chubut vamos a ir contra la droga y contra aquellos delincuentes que la comercializan y que tanto mal le hacen a toda nuestra gente y en especial a nuestros jóvenes”.

Por su parte el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, hizo hincapié en que “en esta oportunidad contamos con una denuncia que nace desde el seno de la comunidad. Esta situación demuestra el compromiso del personal de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia. Tomaron la denuncia y le dieron intervención al Juzgado Federal en el mes de mayo. En ese momento comenzó la investigación en un proceso que condujo la doctora Eva Parcio”.

El alto jefe policial añadió que “a esta altura superamos la cantidad de secuestros del año pasado. Luego del aniversario de nuestra Institución, que es el jueves 7, vamos a poner a disposición la estadística final con todos los datos que tenemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico