Vélez ganó la zona Complementación

Derrotó 3-1 a Central con goles de Ricardo Centurión, Thiago Almada –ambos de penal y Florian Monzón. El tanto del "Canalla" fue obra de Alan Marinelli. Ahora, aguardará al perdedor de la definición de este domingo entre Boca y Banfield para dirimir el cupo hacia la Copa Sudamericana.

Vélez Sarsfield derrotó este sábado por la noche a Rosario Central por 3-1, en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, y se adjudicó la zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

El equipo de Liniers se impuso en la final disputada en la capital sanjuanina con los tantos marcados por Ricardo Centurión (Pt. 8m., de penal), Thiago Almada (St. 35m., de penal) y Florián Monzón (St. 47m.). El empate transitorio de la escuadra de Arroyito había sido obra de Alan Marinelli (Pt. 25m.). Ahora, el equipo del DT Mauricio Pellegrino aguardará al perdedor de la definición de este domingo entre Boca Juniors y Banfield para dirimir el cupo hacia la Copa Sudamericana 2022.

Vélez golpeó primero a través de un penal ejecutado por Ricardo Centurión. Casi sin buscarlo (ni merecerlo) el conjunto de Mauricio Pellegrino se puso en ventaja desde los doce pasos gracias a la ejecución del virtuoso atacante con pasado en Racing, Boca y Lanús.

Sin embargo, Central reaccionó con temperamento y actitud. Un violento intento de media distancia de Emiliano Vecchio complicó el trabajo de Lucas Hoyos, quien intentó resolver con la ayuda del travesaño. Pero el arquero no tuvo en cuenta el oportunismo de Alan Marinelli, dado que el veloz mediocampista capitalizó el rebote del caño y festejó el empate para mantener la serie abierta. El espectáculo era entretenido en la provincia del Ischigualasto.

En la etapa final, surgieron las imprecisiones y la ausencia de efectividad le quitó brillo al espectáculo. Los equipos exponían sus limitaciones y la falta de emociones contribuyó en la disminución de expectativa. Pero todo cambió cuando Patricio Loustau volvió a sancionar otro penal a favor del Fortín. En una medida polémica que tomó el árbitro por una presunta mano de Jonathan Bottinelli, el elenco de Villa Luro logró ponerse en ventaja por el grito de Thiago Almada. Además, el árbitro Patricio Loustau expulsó al central con pasado en San Lorenzo por doble amarilla y Vélez se adueñó por completo del pleito.

Unos instantes después, el juez compensó su error al enseñarle la cartulina roja al chileno Pablo Galdames para que los dos terminen con 10, aunque un brazo elevado de Damián Martínez volvió a darle protagonismo a Loustau, ya que el árbitro volvió a mostrar la colorada. Así, con superioridad numérica, el Fortín selló el 3 a 1 en un contragolpe perfecto resuelto por Florián Monzón.

Tras la derrota sufrida en la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Lanús, Vélez tendrá la oportunidad de tomarse revancha. Para ello deberá imponerse ante Boca o Banfield, un rival que saldrá de la final que consagrará al campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

………………

Síntesis

Vélez 3 / Central 1

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Goles PT: 9’ Ricardo Centurión (V) –p-, 26, Alan Marinelli (RC).

Gol ST: 35’ Tiago Almada (V) –p- y 47’ Florian Monzón.

Cambios: 58’ Francesco Lo Celso x Ojeda (RC), 60’ Tiago Almada x Centurión (V), 77’ Lucas Orellano x Hanson, Tomás Guidara x De La Fuente y Florián Monzón x Bouzat (V), Lautaro Giaccone x Marinelli (RC), 85’ Diego Novaretti x Laso y Luca Martínez x Ferreira (RC), 87’ Federico Mancuello x Lucero,

Amonestados: Amor y Lucero (V).

Incidencias ST: expulsados por doble amarilla Botinelli y Martínez con roja (RC). Galdames (V) con roja.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Patricio Loustau.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico