Vélez también se aprovechó de River que volvió a jugar mal

Lucas Robertone, a los 24 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido correspondiente a la 17ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Millonario" terminó con diez porque se fue expulsado Enzo Pérez a los 21' de la misma etapa.

River Plate acentuó anoche su crisis futbolística al perder como visitante con Vélez Sarsfield por 1 a 0, por la 17ma fecha de la Superliga; Lucas Robertone, a los 25m del complemento, anotó el único gol del encuentro, en el que el equipo de Núñez sufrió la expulsión de Enzo Pérez a los 20m del segundo tiempo. El Millonario”, además, sufrió su sexta derrota en forma consecutiva en condición de visitante.

Aunque River intentó hacerse dueño del partido en el inicio, fue Vélez el que tuvo la primera chance clara del partido. A los cuatro minutos, tras un error de Lucas Martínez Quarta en la salida, Mauro Zárate sacó un remate que atajó Armani. En esa misma acción, hubo un toque del defensor “Millonario” a Agustín Bouzat, pero el árbitro consideró que no hubo penal.

Los de Gallardo tuvieron un atisbo de reacción con un remate de Lucas Pratto que tapó el arquero César Rigamonti, pero “El Fortín” era mucho más claro en un partido que comenzó a ganar en intensidad y en fricción.

Sobre los 22’, Vélez volvió a merodear el gol. Armani se complicó en la salida, el elenco local recuperó la pelota y Zárate se lució con una gran acción individual para sacar un disparo cruzado que se fue cerca.

Los de Gabriel Heinze eran más, pero no lograban reflejarlo en el marcador. A los 35’, Armani tuvo una intervención clave para salvar su valla al taparle un claro cabezazo a Lucas Robertone.

El comienzo del segundo tiempo mantuvo la tónica de la primera. Recién el ingreso de Rodrigo Mora le dio algo de aire al ataque de River. De hecho, el uruguayo tuvo la mejor oportunidad a los 19’, con un tiro libre que pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

Pero, un minuto después, la historia iba a cambiar: Enzo Pérez se fue expulsado por doble amarilla, el equipo de Gallardo se quedó con diez hombres y le permitió a Vélez crecer. A los 22’, Zárate se perdió el gol en una jugada que marcó la antesala de la ventaja para los locales.

A los 24’, Leonardo Ponzio -que ingresó en el complemento en lugar de Bruno Zuculini- perdió una pelota en la salida con Bouzat, Vargas la aguantó en el área y mandó el centro para la buena pegada de Robertone, que decretó el 1-0.

River ganó solo uno de sus últimos siete partidos. De visitante, perdió los últimos seis (4-0 ante Talleres de Cördoba, 1-0 ante Independiente, 2-1 ante Gimnasia de La Plata, 1-0 ante Huracán, 1-0 ante Lanús y 1-0 ante Vélez). Tiene 19 puntos y está muy lejos no solo de la cima del torneo (Boca es líder con 40), sino también de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Vélez, en tanto, ganó luego de tres fechas. Tiene 21 unidades en la tabla de la Superliga y sumó una victoria fundamental para su gran meta de este semestre, que es salvarse del descenso. Hoy, se mantiene fuera de la zona de peligro en los promedios.

SINTESIS

1 Vélez: César Rigamonti; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

0 River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ezequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol ST: 24’ Lucas Robertone (V).

Cambios ST: al inicio Leonardo Ponzio x Zuculini (R), 8’ Jesús Méndez x Domínguez (V), 8’ Rodrigo Mora x Scocco (R), 28’ Juan Quintero x Palacios (R), 29’ Ramiro Cáseres x Robertone (V) y 46’ Marco Torciglieri x Bouzat (V).

Amonestados: Robertone, Cubero, Méndez (V). Zuculini, Scocco, Mora (R).
Incidencias ST: 21’ expulsado Pérez (R), por doble amarilla.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: José Amalfitani.

> Panorama de la 17ª fecha

VIERNES
- Huracán 1 / Estudiantes 0.
- Olimpo 2 / Arsenal 1.
- Godoy Cruz 1 / Racing Club 2.

AYER
- Defensa y Justicia 1 / Patronato 0.
- Lanús 1 / Rosario Central 1.
- Vélez Sarsfield 1 / River Plate 0.
- Atlético Tucumán vs Tigre, jugaban al cierre de esta edición.

HOY
17:00 Independiente vs Banfield. Facundo Tello
17:00 Chacarita vs Belgrano. Andrés Merlos
19:15 Unión vs Colón. Patricio Loustau.
19:15 Boca vs San Martín. Diego Abal

MAÑANA
19:00 Newell’s Old Boys vs Temperley. Nicolás Lamolina
19:00 Talleres vs Argentinos Juniors. Néstor Pitana
21:15 Gimnasia La Plata vs San Lorenzo. Federico Beligoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico