Vendía elementos robados por Face: preso 3 años

Eduardo Corunao aceptó un juicio abreviado por "encubrimiento por receptación" y como el delito ocurrió mientras cumplía una pena en suspenso, se la unificaron en 3 años de prisión de efectivo cumplimiento.

En los tribunales penales del barrio Roca se desarrolló este martes la audiencia de juicio abreviado por un ilícito acontecido entre el 15 y el 19 de diciembre de 2018. El imputado era Eduardo Ezequiel Corunao por el delito de “encubrimiento por receptación”.

Asesorado por su defensora, el hombre solicitó voluntariamente la aplicación del juicio abreviado, admitiendo su responsabilidad en el hecho investigado.

La audiencia fue celebrada ante el juez penal Mariano Nicosia; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, en tanto que la abogada de Corunao fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

El delito lo cometieron materialmente autores ignorados en una obra en construcción que estaba en barrio Azcuénaga, frente al comercio “Parrilla el Rancho”. Allí, previo ejercer fuerza sobre la puerta del departamento en construcción, sustrajeron diversos elementos utilizados para la construcción, como cucharas de albañil, cortafierros, maza, una escalera y dos máquinas mezcladoras, entre otros.

Corunao recepcionó dichos elementos y los empezó a ofrecer por Facebook. Los mismos fueron secuestrados en su domicilio mediante la orden de allanamiento dispuesta por una jueza penal local.

En este contexto, Corunao aceptó la pena propuesta, que era de un año de prisión efectiva, pero como había sido condenado el 23 de marzo de 2018 a dos años de prisión en suspenso y que el ilícito juzgado en el abreviado fue cometido en ese período, el juez consideró que correspondía revocar la misma y unificar la pena en tres años de prisión efectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico