Venezuela, dirigida por el argentino Fernando Duró, eliminó al local China

El seleccionado de básquetbol venezolano, dirigido por el argentino Fernando Duró, derrotó ayer a China, organizador del Mundial de básquetbol, por 72 a 59 en la ciudad de Beijing, en la tercera y última fecha del grupo “A”.

Heissler Guillent (15 puntos) y Gregory Vargas (12 tantos y 4 rebotes) fueron los mejores en el equipo sudamericano, que se metió en la segunda ronda y mañana se enfrentará a Argentina, desde las 9:30 (hora argentina) en la zona I.

Venezuela terminó como segunda de su grupo, con un registro de dos triunfos y una derrota, mientras que China se quedó afuera con 1-2.

Previamente, Polonia (3-0) derrotó a Costa de Marfil (0-3) por 80 a 63 y se quedó con el primer lugar. El goleador fue el alero Adam Waczyski, con 16 tantos.

En otro orden, Serbia (3-0), uno de los candidatos al título, superó sin problemas a Italia (2-1) por 92 a 77, con una enorme labor de su escolta Bogdan Bogdanovic (31 puntos).

Hasta el momento, los clasificados a la segunda ronda por el título son Polonia y Venezuela por el A; Argentina y Rusia por el B; España y Puerto Rico por el C; Serbia e Italia por el D; Estados Unidos por el E; Brasil por el F; Francia y República Dominicana por el G; y Lituania y Australia por el H.

Los terceros y cuartos de cada zona jugarán por un lugar entre el 17mo. y 32do. puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico