Verónica Viegas y Verónica Medina, nuevas representantes

Fueron electas consejeras de la Zona 3 en representación de las organizaciones de la sociedad civil.

El Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia está renovando los consejeros por zonas, para elegir luego al nuevo presidente del mismo. Ahora fue el turno de las zonas 3 y 6 correspondientes a los departamentos Escalante y Ameghino, y al Departamento Senguer-Sarmiento.

Mientras quedó pendiente por parte de los municipios y comunas rurales la elección de sus referentes en la zona 3, las organizaciones de la sociedad civil designaron como titular a Verónica Viegas, de la Asociación Civil Acompañantes terapéuticos de la Patagonia y como suplente Verónica Medina de Infancias compartidas ambas de Comodoro Rivadavia.

El acto se realizó en el micro cine del Centro Cultural Deborah Jones de Williams de Sarmiento y para la Zona 6 -Departamento Senguer- Sarmiento- se eligió a Pablo Medina como titular, por el municipio de Sarmiento, y como suplente quedó Isabel Zabala de la Municipalidad de Río Mayo.

Por las Organizaciones de la Sociedad Civil será representante María Mellendi de APANE es amor.

La ceremonia fue presidida por la secretaria ejecutiva permanente del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia, y la Familia, Silvia Brito, y la presidenta del CoProNAF, Anabella Neira.

Esta fue la segunda de las tres reuniones que están programadas para efectuar el ordenamiento del trabajo coordinado del Ejecutivo Provincial, Municipal, Comunas Rurales y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Una vez cumplimentado el total de las reuniones y realizada la elección de los consejeros, que será de un titular y un suplente por el Ejecutivo Municipal, Comuna Rural o Comisión de Fomento; y de la misma manera, respecto de las Organizaciones Civiles, pasarán a ser miembros del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

Estos consejeros elegidos trabajarán para la realización de la XXXIX Plenaria del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia a fin de designar en Asamblea a un nuevo Presidente y a un Presidente Subrogante del CoProNAF.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico