Versiones de un contacto en Cumelén agravan la interna con Milei

El expresidente está preocupado por el libertario, que analizó incluir a su vice en el pedido de juicio político. Hay dos versiones sobre el encuentro.

Mauricio Macri y Victoria Villarruel siguen en contacto permanente y se habrían reunido en Neuquén en los últimos días, en medio de la interna de la vicepresidenta con Javier Milei.

Según publica el medio La Política Online, hay dos versiones sobre el encuentro. Una es que el expresidente habría recibido a Villarruel en Cumelén, el country de Villa La Angostura en el que pasa las Fiestas y parte del verano. La otra es que la reunión habría sido por Zoom.

En el contacto, Macri le volvió a preguntar a Villarruel si está preparada para hacerse cargo del Ejecutivo si Milei no puede sostenerse. Ella le reiteró que está en condiciones de garantizar la institucionalidad.

Macri ya se había reunido con Villarruel en privado antes del balotaje, justo cuando la ahora la vice empezó a mostrar gestos de autonomía e incluso lanzó su propia marca.

El fundador del PRO está muy preocupado por la minoría absoluta que tiene Milei en el Congreso y por eso le pide a María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli que lo apoyen. “Si fracasa Milei nos arrastra con él”, les dice, según fuentes referidas por La Política Online.

Los dirigentes del PRO le responden que no son recibidos en La Libertad Avanza. “No hay ni una mesa de diálogo”, reclaman. El puente con la Rosada a través de Guillermo Francos está completamente roto.

Milei está enfrentado a su vice y, al tanto de sus movimientos de emancipación. Por eso en la reunión que tuvo con sus diputados en la Rosada este miércoles, en la que en un arrebato de furia amagó con iniciar el juicio político a la Corte, también se habló de incluir a la vicepresidenta como una de las figuras pasibles de ser enjuiciada, como sostiene el artículo 53 de la Constitución Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico