Verstappen ganó la primera carrera sprint de la temporada

El piloto neerlandés, con Red Bull, sumó en Imola ocho puntos vitales para el campeonato de pilotos y además saldrá primero en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Max Verstappen se adueñó este sábado de la carrera sprint en el Gran Premio de Emilia Romagna, por lo que sumó ocho puntos vitales para el campeonato de pilotos y además saldrá desde la pole position en la carrera del domingo.

El neerlandés de Red Bull no empezó bien la jornada, después de perder el primer lugar en manos de Charles Leclerc en la salida. El monegasco de Ferrari estuvo arriba durante la mayor parte de las 21 vueltas y parecía listo para reclamar la victoria. Sin embargo, los problemas llegaron en el final.

El neumático delantero derecho de Leclerc se desgastó notablemente en las últimas vueltas, mientras Verstappen subía la velocidad y comenzaba a acechar a su rival directo. Finalmente, el campeón del mundo retomó la delantera en la penúltima vuelta y reclamó la victoria.

El tercer lugar del podio lo completó el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, mientras que el español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., terminó cuarto por delante de los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardi.

La escudería Mercedes volvió a tener problemas de rendimiento y, tras una mala jornada de viernes, los ingleses George Russel y Lewis Hamilton solo lograron acabar en el 11° y 14° lugar de la carrera sprint, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico