Veteranos de Malvinas fueron homenajeados

Parte del contingente de casi 100 veteranos de la guerra de Malvinas que residen en otras provincias y que visitan la zona norte de Santa Cruz, estuvieron el martes en Cañadón Seco.

Caleta Olivia (agencia)

El lunes, los exsoldados conscriptos y suboficiales retirados que pertenecieron a diferentes fuerzas armadas, habían sido los principales protagonistas del desfile cívico militar que se realizó en Caleta Olivia por la celebración del Día de la Independencia.

Su arribo fue posible por un proyecto educativo que se denominó “Prohibido Olvidar”, impulsado por alumnos del 5° grado de la Escuela N° 36 de la ciudad del Gorosito, junto a una docente, el cual se potenció y tuvo el apoyo de autoridades comunales.

Al llegar a Cañadón Seco el martes, la delegación de excombatientes y varios alumnos del mencionado establecimiento fueron recibidos por los vecinos junto al paseo “Héroes de Malvinas”.

En la ocasión el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, resaltó la brillante idea de los chicos y sus docentes, lo cual hizo posible “que podamos contar con la presencia de nuestros personajes extraordinarios”.

Por su parte, exintegrantes del Batallón Logístico 9 de Comodoro Rivadavia le entregaron al jefe comunal un distintivo de esa unidad de Ejército, al tiempo que agradecieron haber sido invitados ya que “es algo que nos llena de emoción y orgullo”.

“PERSONAJES

EXTRAORDINARIOS”

Al retomar la palabra, el jefe comunal expresó que “las Islas Malvinas son y serán siempre patrimonio de los argentinos”, al tiempo que repudió la actitud de funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña Braun, quienes fueron hasta Inglaterra “a rendir homenaje a los soldados británicos en señal de amistad”.

En ese sentido afirmó que tergiversaron el concepto de “amistad” porque el mismo se refiere a la relación de personas que “comparten cosas de la vida, el pan, o profundos sentimientos”, por lo cual no puede haber amistad “con el Reino Unido de la Gran Bretaña que usurpó nuestro territorio y mató por la espalda a nuestros marinos del crucero General Belgrano”.

“No se puede hablar de amistad con los que se llevan nuestros recursos, por eso digo: señores funcionarios del gobierno nacional, a quienes hay que rendir homenaje es a nuestros patriotas”, señaló.

Finalmente sostuvo que “hoy también les decimos a nuestros héroes, a los que recibimos con el corazón, que vamos a volver a Malvinas con la diplomacia, inteligencia y con las armas legítimas que son la razón, la justicia y la palabra”.s

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico