Vezzaro concretó un triunfo contundente en San Nicolás

El piloto del Gabriel Werner Competición ganó la carrera sabatina correspondiente a la tercera fecha de la temporada. Jorge Barrio y Lucas Bohdanowicz completaron el podio.

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) ganó la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0, que disputa la tercera fecha de su campeonato 2021 en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Lucas Bohdanowicz (LR Team) completaron el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Luca Longhi (Croizet Racing) no consiguió realizar una buena largada, fue superado por varios rivales y Thomas Pozner (Croizet Racing) aprovechó para saltar a la punta. Más atrás, Bohdanowicz se convirtió en el nuevo escolta de la competencia.

En la segunda vuelta, Barrio buscó remontar y ya era el nuevo séptimo de la prueba. Vezzaro también ganó terreno y comenzó a acercarse al lote de protagonistas luego de dar cuenta de Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Bohdanowicz, para colocarse en la segunda ubicación.

El ritmo de Vezzaro era superior al de sus rivales y en el cuarto giro ejecutó una maniobra precisa para avanzar sobre Pozner. De esta manera, el cordobés comenzaba a comandar las acciones de la contienda.

Poco después, Calo protagonizó un trompo y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) no pudo evitar el contacto. Producto de esta maniobra, el crédito de San Gregorio abandonó y Pernía pasó por los boxes para reparar su monoposto, pero el piloto residente en Canning debió desertar vueltas más tarde.

Cuando promedió la carrera, la ventaja de Vezzaro fue cada vez más amplia con respecto a sus perseguidores. Además, Pozner realizó un trompo y Barrio debió pararse en el freno para evitar el contacto, por lo que Bohdanowicz aprovechó para superarlos. Sin embargo, el representante de Pinamar recuperó el lugar de escolta poco después.

Cerca del final, la lucha fue entretenida detrás del líder, ya que Braian Quevedo (LR Team), Longhi y Nicolás Suárez (Martínez Competición) pugnaban por la cuarta colocación.

De esta manera, Vezzaro consumó una victoria contundente en la "Fábrica de Talentos", mientras que Barrio y Bohdanowicz fueron sus escoltas. Más atrás finalizaron Quevedo, Longhi, Suárez, Emiliano Stang (Gabriel Werner Jr.), Pozner, Andrés Brion (Gabriel Werner Competición) y el debutante Leandro González (Croizet Racing Jr.).

En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 121 puntos, seguido por Vezzaro con 87 y Quevedo con 83 unidades.

Con Barrio y Stang largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en suelo bonaerense está programada a 15 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 10:38.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico