Vidal dijo que el gremio irá por otro aumento salarial en octubre

El secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, aludió a la importancia de haberse logrado a principios de esta semana y en mesa de paritarias un acuerdo con las operadoras de yacimientos que posibilitó elevar a un 25,4% el salario de los trabajadores en lo que va del año, teniendo en cuenta que en abril ya se había alcanzado el 20%.

Caleta Olivia (agencia)

De todos modos dejó en claro que “no nos conformamos con esa opción”, acordada en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta que el gremio considera necesario estar “un paso adelante del proceso inflacionario”.

En tal sentido, afirmó que “seguiremos en esta lucha para que en octubre podamos lograr un nuevo incremento teniendo como premisa la búsqueda de beneficios reales para nuestros trabajadores”.

“Hay que tener en cuenta que en el marco de la espiral inflacionaria que no se detiene, a los dos meses que logramos un aumento se reiteran las dificultades para llenar el carrito en un supermercado –ejemplificó- y por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Respecto del decreto 508 impulsado por el sector empresarial, que dividía el aumento en dos cuotas y cerraba la posibilidad de otra negociación salarial, el dirigente gremial manifestó que “lo rechazamos porque nos impedía seguir discutiendo salarios en paritarias y nosotros consideramos que las mismas tienen que continuar abiertas justamente por el proceso de inflación que tenemos y que seguramente se va a extender hasta fin de año”.

“Esto es un ejemplo más de que estamos en defensa de los compañeros, de la familia y de la misma economía regional porque el aumento que logramos genera un económico en la sociedad”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico