Vidal le pidió a YPF que no detenga la producción

El gobernador Claudio Vidal se reunió este jueves en Buenos Aires con el presidente de YPF, Horacio Marín, solicitándole que la operadora no detenga la producción hidrocarburífera en yacimientos maduros de Santa Cruz..

El mandatario le expresó su preocupación por la caída de la producción petrolera, la cual se hizo más evidente luego que la nueva dirigencia de la compañía anunciara que abandonaría las áreas convencionales.

La información fue dada a conocer por los canales de comunicación del gobierno provincial, pero no se hace mención alguna a la respuesta que habría dado Horacio Marín.

Vale señalar que Vidal también mantuvo encuentros con funcionarios del gabinete nacional con el fin de obtener ayuda para paliar las consecuencias derivadas de la gran tormenta de frío y nieve que azota en forma completa al territorio santacruceño.

En tal sentido, formalizó pedidos a los ministerios nacionales de Capital Humano, Interior y Defensa.

Además, se entrevistó con el interventor de Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT), Thierry Decoud, a quien le transmitió un pedido de trabajadores de la empresa, para que YCRT y el gobierno nacional, regularicen el Régimen Especial de jubilaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico