Vidal logró que Pablo Gordillo sea el nuevo interventor de YCRT

El gobernador Claudio Vidal, impuso a una persona de su confianza para que se haga cargo del destino de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), tratándose de Pablo Gordillo, quien oficialmente quedó designado por un decreto que el presidente de la Nación, Javier Milei, firmara en la tarde del lunes.

El mandatario santacruceño había acudido en horas de la mañana a la Casa Rosada en compañía de Gordillo y el ministro de Energía de la provincia, Jaime Álvarez, siendo recibidos por el jefe del Gabinete Nacional, Guillermo Francos, quien convalidó la solicitud de Vidal (foto).

Vale recordar que inicialmente habían trascendido varios nombres para reemplazar al ingeniero Thierry Decoud, el primer interventor designado por el gobierno de La Libertad Avanza.

El mismo fue destituido al estallar una escandalosa denuncia que involucró a dos funcionarios de su entorno, acusados de pergeñar negociados para favorecer a grupos económicos internacionales ante la posible privatización de la empresa.

Para el mandatario santacruceño, la incorporación de Gordillo significa “una oportunidad para salvar a YCRT”, destacando además que “es un hombre confianza y consulta en todos los temas relacionados a la Energía”.

Respecto de su formación profesional, es abogado y tiene posgrados en derecho de los hidrocarburos, energía y sostenibilidad; diplomatura en extensión universitaria en gestión y tecnologías para el desarrollo convencional y no convencional de hidrocarburos y un Posgrado Internacional en Derecho de la Seguridad Pública. Entre otras formaciones académicas y experiencias técnicas.

Además, fue vocal en el Directorio del Instituto de Energía de Santa Cruz entre 2019 y 2024; y hasta hace pocos días venía desempeñándose como como gerente General de Administración de Servicios Públicos S.E.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico