Vidal logró una esforzada victoria y triunfo de Schramm en gran pelea

El invicto uruguayo Amílcar Vidal conservó el título latino WBC mediano al vencer por puntos y en fallo unánime al cordobés Martín Bulacio en el combate de fondo de la velada desarrollada en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

El invicto noqueador uruguayo Amílcar Vidal (72,400 kg) retuvo el título latino WBC de peso mediano al vencer por puntos en diez asaltos, fallo unánime, al cordobés Martín Bulacio (72,500), en el pleito estelar de la velada desarrollada en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, Buenos Aires, el miércoles en la última función del año del boxeo argentino con otra producción de Sampson Boxing y Tello Box.

Vidal, de 25 años y nuevo récord de 14-0-0 (11 KO), no tuvo la mejor de sus noches y le costó encontrarle la vuelta a la pelea. La buscó en la mayor parte, pero carente de precisión y potencia, siendo víctima del boxeo áspero de su oponente, quien ensució el desarrollo en todo momento y no dejó lucir al invicto.

Bulacio, de 32 años y marca de 10-5-0, 7 KO, se movió muy poco de su plan de amarrar, moverse y trabajar con la mano izquierda y tal vez pudo arriesgar un poco más al final, pero se conformó con lo hecho, con lo cual el “Pety” de Montevideo arrimó y terminó dibujando un pleito parejo y de resultado incierto.

Las tarjetas, sin embargo, decretaron unanimidad en favor del oriental con estos guarismos: 96-94 (Hugo Vainesmann), 99-91 (Ángel Gorreri) y 97-93 (Marcos Barbero). Arbitró Gerardo Poggi.

De esta forma, el uruguayo volvió a vencer a Bulacio como ocurriera en mayo de 2019, en el estadio de la Federación Argentina de Box, aunque aquella vez fue por KOT en el octavo episodio.

En el otro duelo previsto a diez episodios, el imbatido bonaerense Guido Schramm (13-0-1, 8 KO y 69,500 kg) derrotó al duro y complicado Nicolás “Mazazo” Verón (8-7-1, 3 KO y 69,500) para conquistar el título latino plata WBC súper welter vacante.

La pelea tuvo ribetes espectaculares por el choque de estilos y la bravura expresada por el perdedor, quien sufrió una cuenta de protección en el primer asalto y un descuento de punto en el sexto por parte del referee Antonio Zaragoza.

Schramm dominó con claridad la primera parte y del pundonor de Verón fue la segunda, pero el 10-8 para el invicto en el primer asalto y el punto deducido a su rival en el round 6 fueron claves, por eso los tres jueces (Jorge Gorini, Alejandro Bocser y Jorge Basile) coincidieron en marcar 95-93 para el vencedor.

El resto de los resultados de la función fue el siguiente:

León Gavilán (72,100) GPP 6 (unánime) a Pablo Rojas (72,000).

Santiago Fernández (72,100) GPP 4 (mayoritario) a Martín Irace (71,500).

Enzo Delgado (60,200) GPP 4 (unánime) a Sergio Rocha (61,600).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico