Vidal presentó el partido "Somos Energía para Renovar Santa Cruz"

El dirigente gremial petrolero Claudio Vidal fue el principal orador de un multitudinario acto proselitista que se desarrolló el viernes en el polideportivo del barrio San Benito de Río Gallegos. Allí fue presentada la nueva fuerza política provincial denominada "Somos Energía para Renovar Santa Cruz".

Caleta Olivia (agencia)

Los organizadores del lanzamiento partidario de “Somos Energía para Renovar Santa Cruz”, estimaron que concurrieron unas 2.500 personas. A través de un informe de prensa se destaca que Claudio Vidal reivindicó el compromiso de que el flamante partido, que se sintetiza en la sigla SER, se constituya en una herramienta para transformar una provincia que si bien es rica en recursos naturales, paradójicamente está empobrecida.

Vidal, secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, ya había anunciado verbalmente en un encuentro multipartidario del PJ ortodoxo celebrado en Caleta Olivia, su intención de ser candidato a gobernador, aunque en el acto celebrado el viernes en Río Gallegos no hizo mención especial a esa candidatura.

En cambio dejó sentado que “SER vino para quedarse en esta provincia, no solo para el 11 de agosto” que es la fecha en que se llevará a cabo la elección de la fórmula gubernamental.

En otro pasaje de su discurso, resaltó: “tenemos todo para ser el mejor lugar de la Argentina y la gente no tiene gas, no tiene agua, no tiene salud ni educación. Esto se tiene que terminar, porque no es justo que en una provincia llena de recursos vivamos en las condiciones que nos han obligado a vivir”.

Previamente fueron oradores el exdiputado Héctor Di Tulio; los concejales Fernando Españón, de 28 de Noviembre y Zulma Neira, de Los Antiguos; el concejal mandato cumplido de Pico Truncado, Miguel Farías; el dirigente Carlos Garrido; la referente social Domi Vitriski: el secretario general de CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez y la presidenta de SER Mujer, Jazmín Macchiavelli.

En la ocasión también se presentó un video de difusión partidaria. Allí se pone de manifiesto: “SER nace para que los sueños de quienes habitan la tierra santacruceña puedan concretarse. Vivimos en la mejor tierra del mundo y te proponemos un nuevo espacio, lleno de gente nueva, lleno de vos”.

Entre las principales propuestas, destaca el compromiso de generar alternativas laborales, congelar tarifas de servicios, fortalecer el sistema de salud y educación e impulsar actividades productivas relacionadas con la industria petrolera, la minería, la ganadería, la agricultura, el comercio y la exportación de productos y servicios.

A la vez, se establecen prioridades de trabajo orientadas a recomponer los sueldos de los trabajadores públicos, cuidar los ingresos de los jubilados, y poner en marcha políticas sociales para contener a los sectores más vulnerables de la población.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico