Villagrán: "en estos 14 días pondremos al equipo a punto"

El técnico de Gimnasia analizó los dos amistosos que su equipo realizó en Buenos Aires, de cara a la próxima temporada de la LNB. "Por momentos, el juego con Ferro lo hicimos bien. Por momentos, no tan bien. El rival juega, lo mismo que con Platense", remarcó.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó este martes a los entrenamientos, con miras a la recta final de lo que será su debut en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Bajo el mando de su entrenador Martín Villagrán, en horas de la mañana, trabajaron todos los jugadores que venían realizando la pretemporada desde el 15 de agosto último, con la inclusión del pivote Gerard De Vaughn, quien se sumó al equipo en Buenos Aires, donde Gimnasia jugó dos amistosos.

El primero fue victoria ante Ferro 81-72 en un partido que se jugó el viernes en el estadio Héctor Etchart de Caballito. Y al día siguiente se presentó en el “Ciudad de Vicente López”, donde el “Verde” perdió 89-86.

Martín Villagrán, técnico del equipo, trazó un balance de lo que fueron esos dos amistosos jugados el fin de semana en Buenos Aires.

“Son partidos de pretemporada, con errores lógicos. Gerard había llegado el jueves, tuvo una práctica donde vio solo tres ofensivas. Como equipo y la dinámica que creo que tenemos que encontrar, por momentos, el juego con Ferro lo hicimos bien. Por momentos, no tan bien. El rival juega, lo mismo que con Platense”, analizó.

“Nos van a quedar estos 14 días de práctica para poner al equipo a punto. Con la llegada de Gerard, de Karachi y a partir del ensamble de estos dos jugadores, trataremos de llegar de la mejor manera posible al 14 con Junín”, afirmó.

Al principio, cuando se dio a conocer el fixture de la nueva temporada, se había anunciado que el debut iba a ser en casa el 11 de octubre y ante Boca Juniors. Sin embargo, como el equipo “xeneize” tiene que jugar la Liga Sudamericana, ese partido tuvo que ser reprogramado, por lo que el “Verde” arrancará la Liga Nacional recibiendo a Argentino.

“Boca está afectado a la Sudamericana, así que ese partido se posterga. Estaban viendo si había un rival antes del 14, pero hasta ahora no confirmaron nada”, sostuvo el DT.

De esa manera, Gimnasia recibirá el 14 a Argentino, mientras que el 18 jugará, también en casa, ante Platense.

Gimnasia tiene su plantel completo, pero falta que se sume el juvenil base cubano Marcos Chacón. “Es tema de papeles administrativos, es una ficha juvenil, no es un mayor. Es un chico que viene a la Liga de Desarrollo y después veremos cómo se desempeña, como pasó con Yoa Mencía. Vamos a ver si tiene la posibilidad de poder meterse en cancha”, señaló.

Respecto del trabajo que el equipo realizará de acá hasta el inicio de la

competencia oficial, Villagrán dijo: “siempre trabajamos con doble turno, doble hoy, doble mañana. Hacemos cinco estímulos por uno de descanso y vamos a tratar de rever esto, lo que vimos en este mes, para adaptar a Karachi y a De Vaughn y ya meterlos en el equipo”, expresó.

Volviendo a lo que fueron los amistosos en Buenos Aires, Villagrán habló sobre cómo vio a los jugadores en estos dos juegos de pretemporada.

“Los vi bien, muy bien. Como equipo lo veo muy bien. Obviamente que tenemos que corregir los detalles lógicos de partidos de pretemporada, donde hay imprecisiones, malos pases. No nos olvidemos que este es un equipo prácticamente nuevo”, advirtió.

En ese sentido, resaltó: “solamente quedaron cuatro jugadores, que fueron Orresta, Mencia, Vázquez y Barreiro. El resto son todos nuevos. A Stehli lo dejo a un costado, porque jugó solo el Super 20 y no la Liga. Son cuatro jugadores que tuvieron mucha participación y hay que tratar de ensamblar a todo el resto. A Gramajo, a Mariano, a los dos extranjeros, a los chicos que están conociendo la dinámica como Reyes y Bonazebi, así que estamos esperando que se adapten de la mejor manera”.

Por último, el DT no dio a conocer una posible formación titular de cara al primer partido de la Liga a jugarse el 14 de octubre. “Todavía no tuve prácticas con este plantel como está ahora, prácticamente completo. Veremos cómo ir utilizando las variables para ese 14 de octubre”, sentenció el DT de 40 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico