Violó la prohibición de acercamiento, golpeó a su ex y quedó en libertad

Javier Alexis Jara fue imputado por lesiones leves y recuperó la libertad. Se trata del sujeto que fue detenido el viernes en Sarmiento tras violar la prohibición de acercamiento a su expareja, golpearla en su domicilio y romperle los muebles. La Fiscalía no pidió medida de coerción porque ya existe una restricción ordenada por la Justicia de Familia.

La audiencia se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Jorge Novarino. En representación del Ministerio Público Fiscal asistió la funcionaria Rita Barrionuevo. En tanto Javier Alexander Jara (27) recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Barrionuevo sostuvo que el hecho que investigará ocurrió el 23 de agosto a las 20:30, en una vivienda ubicada en el barrio "40 viviendas", en las calles Angulo y 21 de Junio de la ciudad de Sarmiento.

En ese lugar, la víctima se encontraba junto a sus dos hijos, su madre y una amiga, cuando Javier Jara ingresó a la vivienda. Luego, el imputado comenzó a realizarle preguntas a su expareja y habría intentado agredirla físicamente.

En este contexto, la mujer fue hasta su dormitorio con la intención de calzarse un par de zapatillas e irse del lugar. Fue en ese momento cuando Jara la tomó fuertemente de sus brazos, causándole hematomas.

Asimismo, se informó que el agresor tomó una olla de hierro y la arrojó contra un televisor. También provocó la rotura un horno microondas, platos, sillas y otros elementos. Finalmente, golpeó a la madre de sus hijos a la altura del tórax, provocándole una lesión. Por último, la víctima logró escapar del lugar y dio aviso a la policía de la situación que había sufrido.

Un móvil policial llegó hasta la vivienda de la denunciante. Allí encontraron a Javier Jara que continuaba rompiendo objetos en la casa de su expareja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico