Voladura de techos, chapas, cercos y cartelería

Desde Defensa Civil informaron que a partir del mediodía hubo un incremento en las intervenciones debido a las fuertes ráfagas de viento y aseguraron que "no damos abasto con la cantidad de llamadas".

A las 14:00 de hoy se registraron las mayores ráfagas, de 122 kilómetros por hora y desde Defensa Civil informaron que desde el mediodía han aumentado los pedidos de asistencia por parte de los habitantes de Comodoro Rivadavia.

Según informó el titular de la dependencia Alejandro Kukenshener a radio Del Mar: "hubo voladura de techos, chapas, cercos, no damos abasto con la cantidad de llamadas, hasta el momento hemos tenido nueve intervenciones".

Kukenshener detalló que tuvieron que intervenir por "voladura de cartelería en el microcentro, voladura de techos en un gimnasio de Kilómetro 5, voladura de chapa, un galponcito en el barrio San Martín, estamos trabajando en toda la ciudad".

El titular de Defensa Civil pidió a la población que tenga cuidado a la hora de salir de la vivienda y que si se puede evitar esta situación: "lamentablemente tenemos pronóstico de seguir con todo esto hasta la madrugada por lo menos".

Por su parte, desde el municipio, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, señaló que "la mayoría de las intervenciones por desprendimiento de techos se concretó en los barrios Próspero Palazzo, Valle C y en el gimnasio de la Escuela N° 742 de Km. 5; mientras que en la zona del Stella Maris y San Martín los pedidos de asistencia fueron por voladura de cercos perimetrales".

En ese marco, recordó que se encuentra disponible, durante las 24 horas, la línea gratuita 103 de Defensa Civil para solicitar asistencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico